Diego Oviedo - Por la antepenúltima fecha de la Zona "A" del Torneo Argentino de Clubes, Atlético cerró sus presentaciones en el Lucio Casarín perdiendo ante Rivadavia Juniors de Santa Fe por 81 a 60, en un encuentro que siempre lo tuvo abajo y donde sufrió severos problemas ofensivos. Ya sin chances de clasificar a la próxima instancia, se despedirá en Reconquista ante Adelante.
El comienzo del partido fue realmente muy friccionado y con muchas discusiones de ambas partes con la dupla arbitral. Se fueron prestando el liderazgo del partido con Nocioni (6) como hombre preponderante en el local, mientras que la visita lograba un goleo repartido y de la mano de un triple de Sauan sacó la primera diferencia del juego: 10-6. Atlético mejoró con una defensa zonal y volvió a estar al frente, pero Rivadavia cerró mejor y se fue al primer descanso ganando 20 a 15.
Al equipo de Marcelo Miretti le costó convertir en el inicio del segundo parcial (un punto en cuatro minutos), por lo que con poco Rivadavia llevó la máxima a nueve con un triple de Martín Salinas: 25 a 16. Atlético sufría su anemia ofensiva ante la defensa zonal del rival (solamente ocho puntos en el cuarto) y por eso de a poco el equipo rojinegro se fue alejando de la mano de un buen juego colectivo y con la aparición en el goleo de Mariano Ciorciari. En los últimos tres minutos el partido fue desprolijo y la visita mantuvo una buena diferencia para encarar los últimos 20 minutos: 34 a 23.
Los santafesinos no permitieron que el Celeste reaccione y rápidamente llevaron la diferencia a 16 con el goleo de Sauan y Del Pino: 43 a 27. Atlético no hacía nada bien en ataque y ahora permitía que la visita corra el contraataque, por lo que la historia se hizo definitivamente cuesta arriba y no hubo tiempo para que una reacción le de posibilidades de despedirse de su gente con una victoria. El tercer cuarto terminó 56 a 35 para la visita.
El último cuarto estuvo de más y solamente sirvió para que Atlético se esfuerce al máximo para terminar dejando una imagen decorosa en una nefasta noche en ataque y ante un rival candidato al ascenso por el buen juego colectivo. Quedará para la Crema el partido del próximo fin de semana ante Adelante en Reconquista, cerrando su participación en el Argentino de Clubes sin poder cumplir el objetivo de pasar a la segunda instancia.
Atlético 60 - Rivadavia Juniors de Santa Fe 81
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Raúl Gazca y Hernán Pérez.
Parciales: 15-20 / 23-34 y 35-56.
Atlético: José Ismail 12, Nicolás Crotti 7, Claudio Requejo 17, Martín Barlasina 3 y Pablo Nocioni 11 (fi). Lorenzo Meinberg 3, Lucas Scotto 4 y Juan González 3. DT: Marcelo Miretti.
Rivadavia: Mariano Ciorciari 16, Hernán Del Pino 7, Martín Salinas 14, Juan Sauan 17 y Pablo Ruiz 9 (fi). Osvaldo Thiessoz 2, Juan Poloni 0, Roberto Giunta 11, Bruno Verga 0, Renzo Giunta 5, Federico Salinas 0 y Correnti 0. DT: Sebastián Ciorciari.
Otros resultados. Por la misma zona de Atlético, Atlético Carcarañá superó como local a Atlético San Jorge por 98 a 95. La fecha se completará el domingo desde las 20,30 con Sarmiento de Cañada de Gómez y Banco de Santa Fe de Rosario, quedando libre en esta fecha Adelante de Reconquista.
Las posiciones: Atlético Carcarañá y Rivadavia Juniors 17; Atlético San Jorge 15; Sarmiento de Cañada de Gómez, Banco de Santa Fe de Rosario, Adelante de Reconquista y Atlético de Rafaela 14.