sábado, 27 de octubre de 2012

La rompió toda



Roberto Acuña fue la gran figura de la victoria de Uncaus de Sáenz Peña ante Santa Rita de Esquina, por una nueva fecha del Torneo Federal. A continuación, la crónica del triunfo del equipo donde juegan los rafaelinos Acuña y Antonino Forte.


Sólida actuación de la UNCAus para seguir arriba


Con una gran efectividad en el juego perimetral en el primer cuarto (4 de 6 en triples) los saenzpeñenses fueron marcando presencia de la mano del retornado Ariel Álvarez y José Luis Melchiori; mientras Hernán Faletto era el más efectivo en la visita.

Por alguna desconcentración Santa Rita achicó a la mínima al cierre del primer tiempo (46-40), con un par de pelotas recuperadas por Sebastián Benítez y los triples de Eduardo Schaab, pero cuando la Uncaus volvió del descanso largo, lo hizo con una mayor aplicación en defensa para volver a escaparse y controlar el juego en todas las posiciones.

En ese tramo descolló Roberto Acuña como Luis Argañaraz en el juego interno, mientras los correntinos sentían la falta de recambio y el parcial de 69 a 46 al cierre del tercero iba a ser lapidario para el resultado final.

En el último cuarto el técnico local Diego Lifschitz movió todo el banco, y los minutos finales fueron solo decorativos para un triunfo que nunca estuvo en dudas para llegar a un final sereno y tranquilo y sumar así el segundo triunfo que lo sigue dejando en la punta del grupo.

Síntesis

Uncaus (27- 40- 69) 83: José Melchiori 10- Ariel Alvarez 13- Gonzalo Flores 8- Luis Argañaraz 15- Roberto Acuña 23 (FI) Diego Fernández 4- Federico Grenni 2- Marcos Bosch 3- Alejandro Scalise 2- Antonio Forte 0- Gastón Marozzi 3 D.T. Diego Lifschitz

Santa Rita (14- 34- 46) 68: Eduardo Schaab 12- Gustavo Cáceres 11- Hernán Faletto 14- Gonzalo Traverso 10- Rogelio Salinas 0 (FI) Víctor Ocampo 4- Francisco Ortíz 3- Santiago Hinchliff 2- Facundo Alberici 2 D.T. Juan Vallejos

Jueces: Juan Camaño (Posadas)- Diego Acuña (Resistencia)
Público: 1.800 espectadores
Estadio: Club Acción (local Uncaus)

Fuente: Prensa UNCAus

No hay comentarios:

Publicar un comentario