miércoles, 28 de noviembre de 2012

Central estiró la serie en el Casarin

Foto: Diego Coria (Diario Castellanos).

Ante mas de medio millar de espectadores y bajo un gran clima de final, se disputó anoche en el Lucio Casarín el cuarto juego de la serie decisiva del Oficial de Primera División, donde Central Argentino Olímpico de Ceres recuperó la ventaja de localía al derrotar a Atlético por 74 a 73, partido lleno de polémicas por decisiones arbitrales y con incidentes entre las parcialidades una vez finalizada la acción. Ahora, la Final deberá definirse en el quinto juego, cuando el Negro reciba a la Crema el próximo domingo desde las 21.

El desarrollo del encuentro empezó favorable para el local, que de la mano del goleo de Nico Crotti y Mambretti lograba una leve diferencia en el primer tramo, pero sin embargo la visita empezó a sacar provecho de la defensa a presión en todo el campo, y con buena eficacia al momento de cobrar los foules que tuvo a favor, empezó a revertir el marcador de la mano de Crotti y Quintana para irse al primer descanso ganando por 10: 24 a 14.

En el inicio del segundo cuarto, parecía que Atlético reaccionaba con un parcial 6-0, pero la visita volvió a tener en sus perimetrales el gol necesario y en un abrir y cerrar de ojos llevó la diferencia a 14 (37-23). La Crema no encontraba las habituales vías de gol (Requejo marcó sus primeros puntos a 2' del final del primer tiempo), a lo que Central respondía con una ofensiva aceitada y estirando la ventaja máxima a 15: 41 a 26. Los primeros puntos de Scotto, más alguna aparición esporádica de Brun sirvieron para que Atlético lime la diferencia y se vaya al descanso largo perdiendo 44 a 35.

Para el complemento, Central casi que no dejó lugar para la reacción del local, que encima se vio obligado a sentar a Crotti por acumulación de faltas, mientras que Diego Pérez apareció en el goleo para acompañar a Alejo Crotti. La buena noticia para el local fue la presencia de Fede Brun (11 puntos en el parcial), lo que le permitió a los de Miretti irse al último descanso perdiendo por la misma diferencia: 60 a 51.

El último cuarto fue tremendo, lleno de emotividad y polémicas. La Crema buscó soluciones defensivas con una defensa zonal, pero Quintana la rompió con un triple que parecía decisivo para mantener la diferencia. Sin embargo, el local hizo mejor las cosas y con un triple de Requejo se puso a tres (68-65). Central parecía sentir la responsabilidad del cierre, y más aún que Nico Crotti igualara el encuentro con otra bomba y Fede Bruno lo ponga arriba al local con un doble. Con 40", Alejo Crotti fue para adentro, convirtió y encima recibió falta de Dominino, aprovechando el libre para pasar arriba 74 a 73. Atlético tuvo un par de chances para pasar al frente y quedarse con el partido y la Final, pero se equivocó en ambas ocasiones y el triunfo terminó siendo visitante. Los locales protestaron airadamente la decisión de los árbitros de no cobrarle un técnico a Diego Pérez, que aún cuando el partido no había finalizado, saltó la valla perimetral para festejar con los hinchas visitantes. La Serie Final tendrá quinto juego en Ceres, donde Central querrá hacer valer su localía ante un Atlético que dejará todo para lograr lo que se le escapó en Rafaela.


Atlético 73 - Central Argentino Olímpico de Ceres 74

Estadio: Lucio Casarín.

Arbitros: Gonzalo Ponce, Marcos Macagno y Marcelo Varela.

Parciales: 14-24 / 35-44 y 51-60.

Atlético: Federico Brun 19, Mauricio Mambretti 6, Claudio Requejo 9, Nicolás Crotti 13 y Lucas Scotto 16 (fi). Mauro Dominino 3, Adriano Paz 2, Juan González 2 y Gonzalo Nasi 0. DT: Marcelo Miretti.

Central: Matías Salicrú 5, Alejo Crotti 23, Pablo Quintana 15, Diego Pérez 17 y Alex Decker 7 (fi). Matías Ruffino 2, Alex Fergusson 8 y Fernando Gaitán 0. DT: Enrique Lancellotti.



Incidentes en el cierre


Una vez finalizado el partido, y con la victoria visitante consumada, se vivieron algunos momentos desagradables que desde BASQUETOTAL repudiamos y bregamos para que nunca más vuelvan a suceder. Con el clima "caliente", algo quizás lógico por ser una final y encima con un cierre tan apasionante, Enrique Lancellotti discutió con un auxiliar de Atlético y a partir de allí se vivieron algunos segundos de violencia donde se enfrentaron ambas parcialidades. La calma llegó rápidamente gracias a la intervención de algunos policías y de los dirigentes y jugadores locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario