martes, 27 de noviembre de 2012

"Me siento orgulloso de ser parte de este equipo"



Alejandro Ambort - Porque fue muy regular durante toda la temporada, ganó mucho más de lo que perdió y siempre estuvo entre los protagonistas. Son estas algunas de las razones por las que Atlético de Rafaela se encuentra en la cita decisiva del Torneo Oficial de Primera de Básquet y a solo un triunfo de consagrarse.

Lo concreto también es que enfrente tiene un gran equipo, que fue el número Uno de la fase regular y que hacía 22 partidos que no perdía, hasta que el mismo Atlético lo venció en Ceres en el segundo punto de esta serie final, empató la misma y le cortó semejante racha a los ceresinos.

En la noche de este domingo la serie se trasladó a Rafaela y Atlético volvió a vencer a Central Argentino Olímpico. El estadio fue una fiesta, una multitud llegó desde Ceres y también los locales le dieron un marco importante. El básquet volvió a vivir una de esas lindas noches, la gente esperando la salida de los jugadores del vestuario luego del triunfo y reconociendo a cada uno de ellos, cosas del básquet que se extrañaban y  mucho.

Nicolás Crotti, uno de los goleadores del juego del domingo con 22 puntos y además referente de la Crema en la competencia, charló con nosotros una vez finalizado el encuentro y se mostró muy emocionado. Atlético está en la definición del Oficial y comenzando a transitar el camino en el Argentino de Clubes, mucho esfuerzo de mucha gente, esfuerzo que cuando las cosas salen se transforma en emoción.

"Es increíble. Me siento tan orgulloso de formar parte de este equipo que no me entra en el pecho", dijo Crotti inmediatamente al salir del vestuario y festejar con su gente.

Le preguntamos a Nico porqué Atlético está en la final y a un triunfo de poder consagrarse. "Llegamos a esto porque nos comprometimos en entrenar todos los días, a pesar del laburo y a pesar de venir igual cuando éramos menos. Esa constancia lleva al compromiso, a querer estar siempre. Todo eso lleva también a este momento, a que estemos compitiendo en dos torneos y desde afuera no parezca o no se note lo cansados que estamos. Que se vuelva a vivir esto en el club me llena de orgullo."

Crotti también habló del rival, para luego volver a resaltar valores de los suyos. "Es un muy buen equipo, es muy duro, tiene mucho recambio pero nosotros logramos en nuestro equipo que desaparezca el egoísmo, que es importantísimo, tratamos de repartirnos siempre la bola, de no querer ser protagonistas porque los que importa es el equipo. Somos todos pibes que amamos el club y eso se nota mucho dentro de la cancha."

Sólo un triunfo le falta a Atlético para quedarse con el título y mañana tendrá la gran chance otra vez en su casa pero Crotti sabe de qué se trata esto. "Sabemos que es básquet, no todos los partidos podemos estar súper bien y meter todas pero también sabemos que al jugar al básquet, tarde o temprano se nos dan las cosas. Tenemos las cosas claras en la cabeza, a veces se desacomodan un poco pero nos recuperamos rápidamente."

Por último, Nicolás Crotti se refirió a la gente que está trabajando mucho para el deporte en la institución. "Esto es un laburo de mucha gente. De nosotros que aguantamos, de la nueva gente que vino y labura muchísimo. Puede parecer una pavada pero arreglaron los aros, nos atienden y para nosotros eso es muy importante y eso cuando entramos a la cancha queremos darle y devolverle todo a la gente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario