jueves, 27 de diciembre de 2012

¿La NBA llega a Argentina?



Guillermo Marín, el empresario que hizo realidad que Roger Federer viniera a la Argentina para dar dos exhibiciones y una clínica, ahora sueña con traer a la NBA. "Nunca nadie me llamó, de ninguna organización, para hacer algo parecido con el básquet. Pero yo lo voy a hacer por mi cuenta", asegura el pelado, un ex base que hasta llegó a jugar en la Liga Nacional. Y ahora, como buen fanático de la naranja, quiere cumplir un sueño personal: traer a 15 jugadores NBA para disputar algunos partidos callejeros contra las figuras argentinas. Y su ilusión es que Kobe Bryant, nada menos, sea el líder de esa lista. "Los Amigos de Kobe contra los Amigos de Manu podría ser", dice quien además se hizo conocido por ser pareja de Daniela Cardone y ahora de Valeria Archimó; por representar futbolistas (estuvo con Messi, Saja y Gandín, por caso) y organizar numerosos eventos, sobre todo artísticos.

Kobe, a los 34, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y su relación con Manu es excelente pese a la permanente competencia en contra. "Siempre fue uno de mis jugadores preferidos", dijo en España. La palabra de Gino será esencial, como la de Delpo para convencer a Roger. Su idolatría por Messi podría ayudar. Sólo por dinero, Bryant no vendrá, más allá de que ha cambiado su imagen y approach popular desde el 2007 para acá.

Según Marín, las negociaciones ya las comenzó y el show podría realizarse en el receso de la NBA, muy posiblemente en un estadio montado en un lugar público, al aire libre. ¿En el Obelisco? "Yo me tiro a la pileta, quiero hacer cosas distintas... Mi idea es seguir trayendo gente que nunca estuvo acá y ver de cerca a estos tipos corriendo y saltando sería impresionante", explica.

El pasado basquetbolístico de Marín es clave en la historia. Guillermo cuenta que fue un "base rústico, hasta sucio diría. Hacía lo que fuera por ganar. No era conformista. Como no lo soy ahora como empresario... Pero eso sí, no tenía las cualidades para llegar lejos. Una lesión terminó con mi carrera y me dediqué al marketing deportivo". Justamente, marketing es lo que cree que faltó para que el básquet argentino explotara. "Con una gran figura algunos deportes tuvieron su boom. Y el básquet no aprovechó las muchas que tuvo en esta década". (Fuente: El Intransigente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario