domingo, 30 de diciembre de 2012

"Peleamos por la continuidad del básquet en el 9"




En medios de rumores sobre su salida del León y una posible vuelta a Ben Hur, Jorge Chiabotto pintó una difícil actualidad en 9 de Julio, donde todavía no hay confirmación de la actividad para la próxima temporada. Las principales declaraciones del entrenador en nuestro programa del pasado sábado por Red Del Plata 104.3.

"El primer punto es el básquet de 9 de Julio. En el club el presupuesto de la disciplina estaba históricamente armado en proporción de lo que aportaba cada estamento, es decir Comisión Directiva, padres y Subcomisión. Siempre el presupuesto anual de la actividad se manejó con un aporte proporcional de la gente que estaba vinculado a eso. Hoy, lo que está difícil es acceder al apoyo de la Directiva, a lo que la dirigencia tiene que aportar a la actividad para que siga dentro del club. En todo este tiempo se manejó de la manera que comentaba recién, pero para el futuro hay que confirmar ese apoyo, que hoy está en negociación o en duda. Por encima de que si yo me quedo o no en 9 de Julio, lo que el básquet está peleando es ver como equilibrar un presupuesto con lo que estimamos que la dirigencia tiene que aportar para que todo siga como se venía haciendo".

"Más que Chiabotto en el `9´ lo que se pelea es un laburo de más de quince años, pelear la continuidad de una actividad que se hizo con muchísimo esfuerzo, inclusive de parte del club. Yo no dejo de reconocer todo lo que el club nos apoyó, a veces con todo lo que necesitábamos, otras veces con un poco menos, pero siempre estuvo presente.  Pero bueno, esto no puede ser `ahora si´ o `ahora no´, tiene que tener una continuidad y para poder seguir tenemos que confirmar ese apoyo, creyendo que se creció mucho y se llegó a un nivel que no es fácil después de haber arrancado de cero. Hubo esfuerzo de muchísimas familias, entrenadores, jugadores, colaboradores que no son del club y gente que nos ayudó. Hoy estamos peleando para que la actividad se mantenga, y para eso necesitamos la colaboración de parte de la Directiva".

"La definición ya la deberíamos tener. Nosotros tenemos contactos con los dirigentes, en lo personal no estoy enojado con el club ni mucho menos, pero la verdad es que la actividad necesita algo y si no se lo dan es muy difícil llevarlo a cabo, casi imposible. Creo que en los próximos días quedará definido".

"Donde yo vaya a trabajar es un tema secundario. Hoy estoy completamente metido en lograr que no se caiga un esfuerzo de muchísimos años. Sería frustrante que porque se vaya Chiabotto la actividad se caiga. Esto se hizo con muchísima gente y la idea es que la actividad perdure esté Chiabotto o no esté Chiabotto, creo que no tiene nada que ver. Quizás sea la cara visible, o al no ser muchos quizás se notaba más la presencia mía, de Diego (Balangero) y de 2 o 3 padres, pero el proyecto es de mucha gente y el cual tiene que sobrevivir esté yo o no esté yo. Lo que si es cierto es que la idea surgió de nosotros, no fue que el "9" quería hacer básquet, sino que nosotros fuimos  presentamos el proyecto y empezamos. Lo mismo que aquella primera vez le pedimos al club, es lo que le pedimos ahora, no es ninguna locura".

"Con la gente de Ben Hur tengo contactos de amistad con algunos, pude haber charlado sobre su actividad y sobre mi realidad, pero también hablé con otros clubes y tengo ofertas de laburo y se que no me voy a quedar sin trabajo, pero hoy mi prioridad es lo de 9 de Julio, y después yo veré lo que voy a hacer. Lo cierto es que hablé con gente de otros clubes, y entre ellos puede estar Ben Hur. En principio la prioridad siempre es donde estas, y más en un proyecto que nosotros empezamos desde cero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario