jueves, 18 de abril de 2013

"Lo de Libertad me duele, pero no me sorprende"


Mariano Ceruti reforzará a Unión de Sunchales en el Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, y el Bebo dio una entrevista a la web Donde Vive el Deporte. Tuvo duros conceptos hacia la dirigencia de Libertad y confirmó que debutará después del 4 de mayo. La entrevista completa.


Mariano Ceruti, el "talentoso" escolta e ídolo de Libertad de Sunchales, va a jugar la Liga Rafaelina, en Unión de Sunchales, ¡Si leiste bien! El "Bebo" contó porque tomó esta decisión. ¿Y Libertad? "Yo pedí permiso para jugar, pero nunca me contestaron", contó Cerutti a la web colega DVD.

-¿Satisfecho por la temporada que tuviste? ¿Tanto en Tiro como en la Unión de Formosa?

- Fue una temporada bárbara. Primero en Tiro Federal, me sentí cómodo, importante y habíamos armado un grupo excelente que se estaba acostumbrando a ganar. Después me toco ir a la Unión de Formosa, que estaba complicado con el tema del descenso y por suerte tuve una buena cantidad de minutos y fui importante en diferentes momentos de la competencia y en la permanencia. En fin, terminé el año de la mejor manera: sin lesiones, jugando y cumpliendo desafíos deportivos.

-Demostraste que más allá de las lesiones de este último tiempo todavía tenes para rato. ¿No?

- Era una cuestión pendiente mía volver a la Liga después de casi 5 años. Haber vuelto este año y haber cumplido individualmente y conseguir el objetivo que nos propusimos como equipo te permite vivir una tranquilidad interior. Demostré que estoy vigente y que puedo seguir jugando en el primer nivel.

- Terminó la temporada y teniendo en cuenta que en Libertad el hincha te quiere, te aprecia y te quiere volver a ver con la camiseta de Libertad era factible imaginarse tu regreso, pero ¿Qué pasó?

- No lo puedo creer jeje. Lo primero que hice cuando llegue a Sunchales fue ir a hablar con la gente de Libertad, porque quería volver al club, quería estar tranquilo en el club donde uno consiguió muchas cosas, pasó buenos y malos momentos.  Hoy en día, Libertad es otra cosa, el club está más privatizado, yo pedí permiso y nunca llegó la respuesta. Nadie me contestó, nadie me llamo, nadie me dijo te necesitamos o no te necesitamos. Después de 20 días, Unión se  acercó y me ofreció la posibilidad de jugar la Rafaelina y yo acepté porque verdaderamente necesito mantenerme en forma. No pedí ningún tipo de plata, era ilógico pedir plata por jugar la Rafaelina. Me hubiese gustado jugar en Libertad, pero en Unión estoy cómodo, porque me han respetado mucho y me han recibido muy bien. También esta abierta la posibilidad de jugar lo que jueguen el año que viene el TNA o el Federal. Lo de Libertad me duele mucho, pero no me sorprende. No es la primera vez que me pasa algo así con Libertad. De igual manera, nunca me dijeron porque nunca quisieron que vuelva. Eso me tiene mal. Todos dicen Mariano que ídolo, que grande, pero nadie se acercó a decirme nada ni nada. Me molesta que no se hagan responsables, me duele y nada más.

- ¿El hincha de Libertad que te dice en la calle?

- No lo puede creer, pero bueno tampoco se asombran. Tampoco quiero hacer un lio de todo esto, me hubiera gustado que me respondan y listo. No vale la pena, entrar en un ida y vuelta. Lamentablemente esto es así, seguramente le molestó mis dichos, porque yo soy así de ir de frente y de no callarme las cosas.

- ¿Cuando debutas?

- El de 4 de mayo llega la habilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario