domingo, 30 de junio de 2013

Central campeón del Super 4

Correnti, el MVP de la final.
Diego Oviedo - Anoche, Central Argentino Olímpico de Ceres se recibiò como el mejor equipo de la primera fase del Oficial de Primera Divisiòn de la Asociaciòn Rafaelina de Bàsquet al superar en la final del Super 4 "Ciudad de Rafaela" a Libertad de Sunchales por 79 a 59. El equipo comandado por Enrique Lancelotti habìa derrotado en semifinales a Atlético, mientras que los sunchalenses superaron ajustadamente a Independiente. De esta manera, el Negro de Ceres sigo en la buena racha, ya que es el campeón reinante en la competencia más importante del básquetbol local.

El encuentro comenzó favorable a los conducidos por Javier Ielmini, que de la mano de Franco Vieta (seis puntos de arranque), metió un parcial de 10 a 2 para irse rápidamente arriba en el marcador. Sin embargo, vino el tiempo muerto de Lancelotti, Central acomodó un par de cosas y a partir de allí metió un parcial de 15-0 para pasar a ganar el partido y no dejar más el liderazgo. La conducción de Nicolás Correnti, más el goleo de Carlos Herrera y Matías Ruffino fueron las claves que le permitieron a los ceresinos terminar el primer cuarto ganando 18 a 14.

Quintana, otra de las figuras de la noche.
Si el primer cuarto había sido muy entretenido, el segundo fue todo lo contrario y el partido se "picó", ya que los dos jugaron con mucha intensidad y las imprecisiones y la baja eficacia se hicieron presentes. Allí, sin mucho que le sobre pero con buenos pasajes de Diego Pérez y Pablo Quintana, Central aprovechó para estirar un poco más la diferencia e irse al descanso largo ganando 32 a 27.

Al complemento salió con todo el equipo ceresino, que con un incontrolable Correnti, bien acompañado por Ruffino, sacó una diferencia de quince puntos que parecía que iba a permitirle sentenciar el partido.

Sin embargo, un error de Decker, que le permitió a Libertad tener cinco tiros libres a favor y reposición del balón, le dio vida a los sunchalenses que se metieron en el encuentro y aprovecharon la desconcentración de Central después de esa acción para acercarse peligrosamente en el marcador. Otra aparición de Herrera, sumado a un buen trabajo defensivo, le permitió al Negro ceresino tranquilizar un poco la situación e irse al último descanso con una buena distancia: 56 a 45.

A Libertad no le quedaba otra que salir con todo para en los primeros minutos del último cuarto tratar de revertir la historia, pero poco pudo hacer. Con Vieta como único valor inspirado en la ofensiva, los de Ielmini sufrieron en demasía el bajo nivel del resto y solamente les quedo ver como  Central se lucía ante su centenar de hinchas para terminar dejando la distancia final en veinte: 79 a 59. Merecido campeón Central, que el próximo viernes festejará la obtención del Super 4 ante su gente y en el clásico frente al Atlético Ceres Unión.

Central Argentino 79 – Libertad 59

Arbitros: Roberto Settembrini, Gonzalo Ponce y Miguel Ceragioli.

Parciales: 18-14 / 32-27 y 56-45.

Central: Correnti 19, Quintana 15, Monteferrario 0, Ruffino 16 y Herrera 15(fi). Decker 2, Devani 0, Pérez 6, Salicrú 4, Bertero 2 y Berman 0. DT: Enrique Lancelotti.

Libertad: Correa 8, Vieta 16, Chiavassa 6, Talpone 9 y Benítez 17(fi). Villa 0, Herrera 2, Aristu 0, Porchietto 0, y Gregoris 1.  DT: Javier Ielmini.

Central trajo mucha gente desde Ceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario