martes, 17 de septiembre de 2013

“Vale más que una victoria”


La frase pertenece a Marcelo Miretti, el entrenador del equipo que dio la nota este fin de semana en la fecha del Oficial. Atlético le ganó al líder Central, con muchos juveniles en cancha y eso provocó la satisfacción de su DT.

Se jugó la undécima del Oficial de Primera de la Asociación Rafaelina de Básquet, con tres juegos el pasado viernes y los dos restantes el domingo. Justamente en la noche del viernes, en el gimnasio Lucio Casarín, se produjo el resultado, quizás, más sorpresivo de esta fecha y Atlético de Rafaela fue el gran protagonista. La Crema venció a Central Argentino Olímpico de Ceres, el campeón defensor del título y actual líder de la fase regular de la competencia. Una rueda atrás, había sido el propio Atlético el que le había propinado a Central una de las pocas derrotas en esta temporada pero esta tuvo un aliciente especial.

El plantel Celeste ya no es el mismo, tiene hoy bajas considerables de jugadores mayores y con el correr de los juegos, los más jóvenes tuvieron que hacerle frente a la responsabilidad de tener cada vez más minutos en cancha. Al protagonismo que fueron ganando el U19 Gonzalo Nasi y el U17 Juan González (ausente el pasado viernes), se sumaron los del U17 Santiago D´Arrigo y el U15 Tadeo Mire, quienes estuvieron muchos minutos en cancha y fueron el complemento necesario para que el equipo consiga una gran victoria y el básquet de Atlético se permita mirar hacia adelante en el tiempo.

Marcelo Miretti, el DT de la Crema, nos contó su felicidad y compartió su emoción tras el partido. “Más allá de la victoria, esa es mi gran satisfacción y me emociona. Ver hoy cómo juegan estos chicos es el trabajo de muchos años. Es la alegría de ver jugar en Primera División a chicos que uno vio crecer y verlos jugar realmente, se pueden equivocar pero verlos en cancha haciéndole frente al partido, eso es lo que realmente me emociona. Termina siendo un resultado de fase regular, ante un tremendo equipo pero la satisfacción va más allá de eso.”

Además, el entrenador habló del aporte de todos los jugadores y volvió a destacar este presente, que alterna victorias con derrotas pero anima a pensar a futuro. “Todos hacen su parte. El apoyo de los más grandes es fundamental. Hemos quedado con muchos chicos, que no han tenido minutos porque tenían otros jugadores por  delante pero hace más de dos años que vienen entrenando con el plantel de Primera, estaban esperando el momento y no tienen temor, que eso es lo más importante y lo que para nosotros vale mucho, tener chicos que tarde o temprano van a ser el futuro del club y un equipo de Primera genuino con chicos que vienen desde abajo”.

Por último, Miretti se refirió a cuestiones específicas del juego en el que Atlético se convirtió, una vez más, en el verdugo del líder. “Planificamos defender a nombres claves del rival y obligarlos a determinadas cosas. No lo pudieron leer en casi toda la noche, tuvimos la suerte de que esta vez no se pasaron la bola, nosotros hicimos nuestra parte y pudimos sacar un juego que se pudo haber definido antes pero lo terminamos haciendo con más tranquilidad en el segundo suplementario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario