viernes, 22 de noviembre de 2013

Central a un paso, el CAI obligado


Anoche, en el Gimnasio Raul Braicca, Central Argentino Olímpico de Ceres hizo valer su localía y quedó a un paso del bicampeonato en el Torneo Oficial de Primera División. Los dirigidos por Enrique Lancelotti vencieron a Independiente por 73 a 63, dejando la serie final 2 a 0 a favor, situación que obligará a los rafaelinos a ganar los tres juegos que quedan para volver a ser los mejores de la competencia local.

Luego de un primer cuarto con goleo alto, que terminó ganando Central por 25 a 21, el partido volvió a lo que se esperaba en la previa, con un goleo bajo y con las defensas superando a las ofensivas. En ese juego, el que sacó diferencias fue el local, que de la mano del goleador Alejo Crotti logró hacer una diferencia de nueve para irse al descanso largo ganando 38 a 29.

A diferencia del primer punto, donde no tuvo reacción ante la primer desventaja importante, Independiente no se rindió y no le permitió nunca alejarse al local y hacer una distancia indescontable, por lo que el encuentro fue ganando en paridad y mantuvo la emoción.

Sin embargo, los de Lancelotti no perdieron la calma y supieron cerrar el juego a su favor para terminarn ganando 73 a 63, poner la serie 2 a 0 y saber que en el peor de los casos definirá en un quinto juego en su estadio. Para el CAI no hay margen de error y deberá quedarse con los dos partidos en Rafaela (el primero es el martes) para volver a Ceres y buscar el ansiado título.

Central 73 - Independiente 63

Estadio: Raúl Braicca.
Arbitros: Settembrini, Macagno y Ceragioli.
Parciales: 25-21 / 38-29 y 51-41.

Central: Correnti 14, Crotti 28, Quintana 14, Decker 8 y Pérez 2 (fi). Salicrú 0, Devani 0, Herrera 2 y Monteferrario 5. DT: Enrique Lancelotti.
Independiente: Ercole 5, Graglia 5, López 17, Cesano 5 y Storani 9 (fi). Trinchieri 5, Pellegrinet 5, Curti 0, Colsani 5, Walker 0 y Rodríguez 7. DT: Fernando Posetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario