jueves, 19 de diciembre de 2013

Acuña y un buen semestre en Junín


Oriundo de Rafaela, Roberto Acuña llegó a Ciclista proveniente del Torneo Federal (Uncaus de Saenz Peña, Chaco) con la expectativa de formar parte de un plantel joven y con la idea de sumar experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso. El pivote de 23 años y 2.08 metros viene realizando una buena temporada con el Verdirrojo. Sus números en estos primeros once partidos son los siguientes: 6.09 puntos, 3.72 rebotes (1.5 ofensivos) y +6.90 de valoración. El mejor encuentro del santafesino fue en el debut ante San Lorenzo de Chivilcoy, donde completó su planilla con 16 unidades, 12 recobres y 2 asistencias (+21); además, en el último juego contra Sport Club también cumplió una gran labor: 12 tantos (4/4 en dobles y 4/4 en simples), 7 rebotes y +20.

-Bueno, Roberto, imagino que estarás contento por el cierre de año que tuvieron…

Sí, ni hablar. Más que contento porque es lo que uno venía buscando y creo que es algo que lo tenemos bien merecido por el trabajo que se viene haciendo. Así que estoy muy feliz.

-En lo personal jugaste uno de tus mejores partidos…
Sí, puede ser. El cuerpo técnico viene apostando por mí, sobre todo Julián (Pagura) y creo que estas son las maneras de pagarle. Mis compañeros también me dan la confianza y eso ayuda para crecer en lo personal. Vengo trabajando muy duro y de a poco se me van a ir dando los frutos, simplemente hay que seguir esforzándose.

-¿Qué balance hacés hasta acá?
En lo personal voy de menor a mayor. Uno trabaja para superarse día a día y considero que cierro el año de la mejor manera. Y en cuanto a lo grupal, nadie pensaba que íbamos a terminar tan bien. Como te dije antes, nos merecíamos terminar así el año.

-¿Cómo definirías al plantel de Ciclista?
Somos un buen equipo, joven, con mucho huevo y que le gusta trabajar. Todo ésto hace que logremos resultados positivos. Sólo se piensa en entrar a la cancha y ganar; en pasar por arriba al equipo que tengamos en frente. Entrenamos muy duro durante la semana y nadie nos puede robar lo que hacemos. Los partidos que perdimos fueron por errores nuestros. Este equipo va creciendo día a día y eso es lo más importante.

-¿Cómo es tu relación con Douglas?
Jamaal (Douglas) es un tipazo tanto dentro como fuera de la cancha. Yo comparto muchos momento con él y siempre le digo que es único. Es un americano que piensa en el equipo antes que en él y eso es extraordinario. Lo valoro mucho.

-¿Te sorprendió que piense más en el equipo que en él mismo?
Sí, la verdad que me sorprendió. La gran mayoría de los extranjeros solo piensan en hacer sus puntos y no le importa si el equipo gana o pierde. Creo que se pueden contar con los dedos de la mano foráneos como Jamaal, que ponen al equipo por delante de sus estadísticas personales.

-¿Te cambió en algo pasar de ser titular a entrar desde el banco?
No, para nada. No me cambió en nada. No importa si a uno le toca entrar de titular o desde el banco, uno siempre busca entrar al cien por ciento para darle lo mejor al equipo. Tal vez, las faltas compliquen un poco pero es algo que siempre lucho para no cometerlas pero bueno. Por ahí se paga el derecho de piso y eso condiciona para poder jugar más tiempo.

-¿A qué te referís con lo del derecho de piso?
A que yo vengo de jugar el Torneo Federal con Uncaus de Saenz Peña y pasar a jugar a una categoría más arriba hace que uno lo tenga que pagar.

-¿Cómo es el trato con el hincha?
Lo de la gente es increíble. El apoyo del público es muy importante, no dejan de alentar así estemos perdiendo. Eso es más que positivo para nosotros, porque cuando salimos a la cancha nos sentimos respaldados.

-¿Se ilusionan con el ascenso?
Nuestro principal objetivo es salvar la categoría. Obvio que una vez que lo logremos, pensaremos en llegar lo más lejos posible y pelear arriba. Tenemos que ir paso a paso.

-Se acerca fin de año, ¿qué deseos pedís para el 2014?
(Risas) qué pregunta! Darles las gracias a Dios por terminar el año como nos merecíamos y queríamos. En lo personal, seguir creciendo en lo deportivo y en lo humano. En lo grupal, arrancar de la mejor manera el año próximo y desearía mucho ascender con este equipo que se viene sacrificando desde que arrancó la pre-temporada. De todas formas, estaría feliz con el hecho de cumplir el objetivo planteado, que seguro lo vamos a hacer.

Fuente: www.deportedejunin.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario