lunes, 9 de diciembre de 2013

España empieza a quedarle chico...


Después de un breve tiempo de adaptación, la rafaelina Melisa Gretter está demostrando todo su talento en el básquetbol de España. Ayer, con un triple sobre la chicharra de la ex Ben Hur, el Mann Filter Zaragoza logró una nueva victoria. A continuación la crónica de "El Periódico de Aragón", para que no crean que estamos magnificando...

Una genial Gretter lleva al Filter hacia el triunfo

La argentina desatascó al equipo local en el tramo final

R. MARTÍ 09/12/2013 - Melisa Gretter es un seguro de vida. La joven jugadora argentina de 20 años desatascó al Mann Filter cuando peor lo estaban pasando las locales frente al Bizkaia GDKO, un equipo de su Liga. Quedaba poco más de un minuto para el final de un partido trabado. El Filter ganaba 63 a 62 y le quedaban 10 segundos de posesión. El balón le quemaba a todas las jugadoras. Pese a estar sola sobre la línea de 6,75, a Carolina Esparcia se le encogió el brazo y le dio toda la responsabilidad a Gretter. La argentina metió un milagroso triple sobre la bocina. El Mann Filter se iba con un tranquilizador 66 a 62.

Pero las emociones fuertes continuaron en el pabellón Eduardo Lastrada. Con 68 a 66 el Bizkaia cometió una falta persona. Quedaban 12 segundos y Mercadal tenía dos tiros libres para sellar el triunfo. Pero la local no metió ninguno de los dos lanzamientos. El rebote no le podía llegar a otra jugadora que Gretter, que ayer parecía tener un imán en sus manos. La argentina controló el balón los segundos finales y tiró a canasta. Después de mucho sufrimiento las zaragozanas lograban su cuarto triunfo en la Liga.

PRIMER CUARTO

El Filter no le pudo tomar la medida al colista de la tabla en todo el partido. Lo mejor fue un primer parcial que ganó el equipo de Álex Cebrián por 21-17. Pero el segundo tiempo fue desastroso para las locales, que se mostraron despistadas y con varias pérdidas de balón. La desconcentración defensiva del equipo de Cebrián era grande. Prueba de ello era que no podía con la bullidora pivot Ibek Ifunanya, la mejor valorada de la tarde con 33 puntos.

El Mann Filter siguió con la misma dinámica el tercer tiempo. En ataque se mostraba atascadísimo con la zona que aplicó el equipo vasco. Salvo Leslie Knight y Gisela Vega, nadie asumía la responsabilidad de tirar a canasta. Al equipo le sostenía su defensa individual y Melisa Gretter, que dio uno de sus aldabonazos mediado el cuarto. Con 39 a 47 obtuvo un triple, una canasta en bandeja y dio una asistencia. El Filter se puso a dos puntos. Después llegaría la obra de arte de la argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario