domingo, 15 de diciembre de 2013

Gretter - Vega: La garra del Mann Filter


Las argentinas Gisela Vega y Melisa Gretter junto a la norteamericana Leslie Knight son tres pilares del Mann Filter Casablanca de la Liga Femenina. Viven juntas en un piso alquilado del barrio de La Romareda y se llevan de maravilla. "En casa somos una gran familia. Nos reímos mucho y, cuando estamos tristes, nos animamos entre nosotras", explica Gisela Vega, la veterana del terceto. Viven el baloncesto al cien por cien. Comen juntas a las doce de la mañana porque tienen que entrenar a las dos y media. "Melisa es mi ayudante de cocina y yo soy la jefa. No tenemos una especialidad, pero intentamos hacer una comida sana y variada. Sobre todo verduras y, en menor cantidad, pastas y arroz", afirma Vega. Gretter es una fanática de las verduras. "Gisela me alimenta muy bien. Aquí no comemos mucha carne. Nos va más el pollo o el pescado y siempre verduras", afirma la base del Filter.

Las argentinas intentan combatir la rutina saliendo a comprar, su gran pasión. "Nos gusta mucho ir deshopping. A mí me encanta ir a comprar al Mercado Central. Algún día que tenemos libre hacemos la compra para toda la semana. Haciendo todos los días lo mismo, no nos quedamos en casa. La rutina cansa", explica.

Vega y Gretter simbolizan la garra de los deportistas argentinos. Gisela Vega tiene una trayectoria impresionante. Con 31 años ya ha jugado en Argentina, Ecuador, Francia e incluso Mozambique. Pero el básquet español lo conoce a la perfección. Ha militado en ocho equipos de la Liga Femenina 2 y la Liga Femenina. Vega conoció este verano en la selección argentina a Gretter y es como su madre. Sobre la cancha la base del Filter es todo velocidad y explosividad. "Destaca su increíble tiro sobre bote. También tiene carácter y entrega. Además le gusta entrenarse y mejorar, por eso llegará lejos", valora Vega.

Vega es una jugadora más dura que el pedernal. No es una pívot muy alta, es rápida, tiene buena mano y un carácter competitivo típico argentino. "Con los entrenamientos voy mejorando mi físico. Intento rebotear, correr el contragolpe y pegar mucho. Soy un poco bruta", indica.

Melisa Gretter es una mujer muy tímida que se transforma cuando comienza el partido. Tiene 20 años y nació en Santa Fe. "Pero a los 18 años me fui a vivir a Buenos Aires porque allí el nivel del baloncesto es más grande. Soñaba con venir a jugar a Europa. Este año conocí a Gisela, jugamos juntas en Buenos Aires, hicimos una buena amistad y me ayudó mucho", indica. Gretter debutó con su selección en el 2011 y estuvo a punto de disputar los Juegos de Londres. Pero Argentina no se clasificó.

La base sudamericana ha tenido que tomar la manija del equipo por la lesión de Gemma García en su rodilla. "La lesión de Gemma fue una noticia que bajoneó al equipo. Tengo muchísimo por mejorar. Pero para eso estoy acá. Tengo que tener más confianza en mi cabeza y agarrar más el mando del equipo". El Filter ya ha ganado cuatro partidos antes de acabar la primera vuelta. Las aspiraciones de Vega son las de consolidarse en la zona tranquila de la tabla. "El equipo se está construyendo, somos todas muy nuevas, cuesta acoplar el grupo y captar el mensaje de Álex Cebrián. El técnico me gusta porque es muy duro y siempre intenta enseñar. Me encanta aprender", indica Vega.

Fuente: www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario