jueves, 2 de enero de 2014

Un sueño que sigue andando


Melisa Gretter, la joven y talentosa basquetbolista, llegó hace unos meses al mejor torneo femenino de España y de Europa y ya todos hablan de ella. Pasó por Rafaela para disfrutar de las fiestas y charlamos con ella. El arribo al viejo continente, su gran momento y su sueño, que va por más, porque esta pequeña gigante, sigue creciendo.

Alejandro Ambort - Un día su básquet partió de la ciudad y llegó a los equipos juveniles de la Selección Nacional, luego llegó el momento de instalarse en Buenos Aires para ser campeón junto a Unión Florida, mientras con la Celeste y Blanca llegaba la oportunidad de integrar el equipo mayor. Hace unos meses, en octubre de 2013, recibió esa noticia que no hizo más que confirmar que todo sigue andando, que su camino tiene vía libre, que su sueño y su básquet caminan correctamente de la mano.

Melisa Gretter, la pequeña gigante de nuestra ciudad llegó a España para ponerse la camiseta del Mann Filter Zaragoza y jugar la Liga A1, la mejor de ese país y del continente europeo en sí. "La verdad es que arranqué de menor a mayor y las cosas se están dando de buena manera. El equipo es un recién ascendido, su objetivo es permanecer en la Liga A1, así que estamos trabajando para eso. Hoy en día estamos quintas, quedamos a un paso de clasificar a la Copa de la Reina, que fue un cuadrangular con los cuatro de arriba, pero más allá de eso estamos disfrutando mucho de todo esto", nos contó Melisa respecto a sus primeros meses en España.

Gisela Vega, jugadora de renombre también en la Selección Nacional, tuvo mucho que ver con que Melisa aceptara la chance de llegar a España. Comparten equipo y, por sobre todo, se van erigiendo como jugadoras claves. "A Gisela yo la conocí recién en este último tiempo, en la Selección, y pudimos lograr y formar una linda amistad, además de que adentro de la cancha nos entendemos bastante. Ella me ayudó mucho a mí al momento de tomar la decisión de irme a España y afortunadamente nos toca estar a la dos en cancha y podemos hacer buenos juegos", nos dijo Meli.

Irse del país, llegar a España, instalarse y meterse en un equipo nuevo, cada cosa un desafío para Mei, que nos contó cómo se fueron dando las cosas. "El primer día, cuando llegué a España, realmente me sorprendí y me dio mucha vergüenza, como siempre (risas). La verdad es que encontré con un equipo con muy buena onda, tanto las compañeras como el cuerpo técnico. Hoy en día soy la base titular, por la lesión de otra chica que fue una baja importante, algo que tampoco puedo creer pero que el técnico y las jugadoras me están ayudando a que salga todo de la mejor manera." 

En cuanto a los entrenamientos, su vida como basquetbolista en España, también nos contó Melisa. "Es totalmente profesional. Se entrena entre tres o cuatro veces a la semana. Dos de esas veces son entrenamientos físicos, que es correr al aire libre en el canal o en la cancha de fútbol. En cuanto a entrenamientos es muy distinto a acá, se corre muchísimo más por allá. Somos siete jugadoras nuevas, hay una sola estadounidense, que vive con Gisela y conmigo, que hace cuatro años que está ahí así que hablamos español sin ningún problema, el equipo es prácticamente nuevo pero se formó un grupo muy lindo". 

Además, en relación al equipo, Melisa también habló sobre la gente y el acompañamiento. "Mann Filter es un club de socios, así que decidieron jugar ahí mismo, no como el equipo de fútbol (CAI Zaragoza) que lo hace en otro punto geográfico, para que la gente pueda ir a la cancha y también las jugadoras más pequeñas y la verdad es que tenemos un buen acompañamiento." Las distancias ya no son las mismas pero el sueño de Melisa se va haciendo realidad. "Antes de irme a otro país yo necesitaba pasar por Buenos Aires para desprenderme de mi familia y amigos. Ahora se extraña obviamente pero es lo que yo quiero y sé que todos están acompañando para que las cosas salgan bien. Estamos en un lindo lugar, nos queda cerca el supermercados, el tren. Mucho más no pudimos conocer a fondo por el tema de los horarios de entrenamientos y los viajes pero es una ciudad muy linda, muy tranquila, con buena gente.

Me pone contenta estar donde estoy." Pensando en el futuro próximo, la intención de Melisa es poder defender dentro de poco la camiseta de la Selección Nacional, además de seguir creciendo con el Mann Filter. "Yo firmé un contrato por dos temporadas. Lo bueno es que si me llegaran a llamar de otro club, es algo que se pueda charlar y se podría concretar. Por lo pronto estamos viendo si en marzo podemos ir a jugar los Odesur con la Selección, lo vamos a intentar y sería ideal si podemos ya estar clasificados a play offs en España." Así están las cosas y estarán mucho mejor. Es que escuchar y ver el entusiasmo, la entrega, el corazón que Melisa le pone al básquet, no permite pensar otra cosa. Y ella misma va viviendo también su sueño paso a paso. 

"Cuando tenía ocho años, me preguntaban cuál era mi sueño y la verdad que no lo sabía. Con el tiempo se dio lo de la Selección, es muy importante hoy para mí y torneo que existe con la Selección yo quiero estar, es lo más especial vestir esa camiseta. Después fue un paso muy importante irme a Buenos Aires y ahora este el de España, un gran paso. Pero bueno, no se termina todo ahí, mi sueño sigue andando y va por más." Claro que hay más. El talento, las virtudes, la voluntad y la humildad, eso todo junto, es demasiado fuerte para cualquier sueño. Apenas le llevó un par de meses en España para que todos comiencen a hablar de ella. Ella misma es la que nos permite a nosotros, por ella, pensar en otros equipos de España y en el mismísimo básquet estadounidense pero claro, la historia tiene momentos y cada uno de ellos es muy importante, como este, que tiene a Melisa Gretter, la pequeña gigante de Rafaela triunfando en la mejor Liga de Básquet Femenino de Europa.

"Esto lleva mucho sacrificio, decidación, yo hago todo con el corazón y creo que las cosas van a llegar. A mí se me están dando y voy a seguir luchando para que siga pasando", nos dijo Meli en el final. Claramente, esta historia, continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario