domingo, 14 de septiembre de 2014

Francia dio el batacazo en Madrid


Alejandro Ambort - Nuestro trabajo del miércoles en El Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid no fue un día más. Es que asistimos al batacazo de esta Copa del Mundo FIBA. Francia, con una defensa inmejorable, derrotó 65-52 a España y dejó al dueño de casa fuera de semifinales y de su mundial.

Francia comenzó mejor el partido con un parcial 8-0 a favor. España reaccionó y logró equiparar las cosas para que los primeros diez minutos terminen igualados (15-15). En el segundo cuarto los franceses no detuvieron su andar, se mostraron mejores en defensa y efectivos en ataque para ganar 20-13 el parcial y sacar ventaja de siete rumbo al descanso largo (35-28). Entretiempo y sorpresa en un Palacio de los Deportes con más de 15 mil personas sorprendidas. Es que España no solo es que no había llegado a un entretiempo abajo en el marcador, sino que mucho menos le habían permitido convertir apenas 28 puntos en 20 minutos de juego.

La segunda mitad de la historia comenzó con un parcial 6-0 de España que logró ponerlo rápidamente en partido pero Francia no dio el brazo a torcer. Un par de faltas técnicas a favor de España, tras un fuerte cruce debajo del aro, le permitieron a los locales ganar 15-7 el cuarto y pasar al frente por la mínima (43-42). Con diez minutos por delante, había mucho riesgo de sorpresa todavía en Madrid.

Empezó el último cuarto y Francia volvió a dejar en claro que era el mejor del juego. Ajustó aún un poco más su defensa y cuando parecía que se ponía nervioso por el solo hecho de poder ganar el juego, se dio cuenta que España estaba más nervioso por lo que le tocaba atravesar y lo sentención. Los franceses ganaron 23-9 e último cuarto, se quedó 65-52 con el partido y dio el gran batacazo en Madrid.

Con una extraordinaria defensa, Francia dejó a España fuera de las semifinales en su propia casa y frente a más de 15 mil españoles que no podían creer lo que sucedía y terminó sucediendo. Además, en la historia, Francia nunca le había podido ganar a España con Pau Gasol en cancha y está claro, el de ayer era el día para acabar con todo eso y hacer historia nueva y grande. España afuera en su casa, Francia jugará con Serbia el viernes a las 17 (hora argentina) y el Mundial ya no es lo mismo en Madrid.

España 52 – Francia 65

Estadio: Palacio de los Deportes de Madrid.
Parciales: 15-15/28-35 y 43-42.
España: Rubio 4, Navarro 10, Fernández 6, M. Gasol 3 y P. Gasol 17 (fi). Calderón 5, Llull 5 e Ibaka 2. DT: Juan Orenga.
Francia: Heurtel 13, Lauvergne 4, Batum 9, Diaw 15 y Gelabale 9 (fi). Diot 4, Fournier 4, Pietrus 2 y Gobert 5. DT: Vincent Collet.


Serbia barrió a Brasil

En el primer turno de ayer, Serbia pasó por arriba a Brasil. Fue 84-56 para los serbios que ganaron el juego de punta a punta. Con el correr de los minutos Serbia logró aumentar la ventaja y el tercer cuarto fue letal para un Brasil que perdió 29-12 esos diez minutos y la historia se acabó antes de tiempo. Serbia se metió entre los cuatro mejores del mundo y ahora chocará con Francia, mientras que Brasil, tras eliminar a Argentina, ahora también debe volverse a casa.

Serbia 84 – Brasil 56

Estadio: Palacio de los Deportes de Madrid.
Parciales: 21-17/37-32 y 66-44.
Serbia: Markovic 9, Bjelica 8, Teodosic 23, Kalinic 5 y Radulica 10 (fi). Bogdanovic 12, Bircevic 3, Krstic 10 y Stimac 4. DT: Sasha Djordjevic.

Brasil: Huertas 4, Leandrinho 5, Anderson 12, Marquinhos 12 y Splitter 3 (fi). Neto 6, Rafael 2, Taylor 0, Marcelinho 0, Alex 8, Nene 4. DT: Rubén Magnano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario