lunes, 1 de septiembre de 2014

Revivió El Alma Argentina


Alejandro Ambort - El panorama no era sencillo, Senegal acaba de hacer historia y ganar su segundo partido, Argentina venía de caer ante Croacia y debía enfrentar a Filipinas, que había perdido los dos juegos previos y estaba obligado a ganar. No fue sencillo pero El Alma volvió asociar básquet con actitud y derrotó 85-81 a Filipina por la tercera fecha del Grupo B de la Copa del Mundo FIBA que se disputa en Sevilla.
El inicio del partido fue similar al del encuentro con Croacia y Argentina perdía 2-12 en los primeros minutos. Luego el seleccionado, que volvió a salir con doble base a cancha (Prigioni – Campazzo), algo que le había resultado bien en el primer juego, encontró los caminos para atacar al rival y terminó el primer parcial apenas tres puntos abajo (22-25).

En el segundo parcial los filipinos volvieron a meterle ritmo a su ataque y con muchos tiros correctos desde el perímetro volvió a sacar diez de ventaja (22-32). Con el correr de los minutos Filipinas ya no pudo mantener su ritmo y su eficacia y Argentina tomó confianza de su defensa para mejorar notablemente en ataque y cuando restaba poco más de un minutos para el final de ese cuarto El Alma pasó al frente (38-36), para terminar ganando por cinco cuando llegó el descanso largo (43-38).

Ya en la segunda mitad del partido, Lamas decidió dejar en cancha a Mata y ratificó el estreno de Laprovittola en el Mundial y allí estuvo la gran base del triunfo. Filipinas lo igualó en el inicio del tercer cuarto (48-48) pero de la mano de una correcta conducción de Laprovittola, quien le adjuntó gol a su juego, Argentina volvió a marcar ventaja en el juego. A un minutos y medio del final El Alma lo ganaba por quince (68-53) y terminó cerrando el parcial arriba por diez (71-61).

Nada fue sencillo en el último cuarto. Filipinas, obligado a ganar, metió un parcial de 8-0 y se puso a dos puntos (71-69). Entre Laprovittola y Mata desde el perímetro Argentina tuvo un respiro (77-69). Cuando restaban dos minutos para el final del partido el rival se puso un punto por detrás y todas las dudas volvían para Argentina en el Palacio de Deportes. Una mala acción de Filipinas en el ataque, pierde la pelota y Nocioni, desde la Línea sentenció la historia para una gritar una victoria muy necesaria.

Con El Alma intacta, con Scola nuevamente como abanderado en el gol, la garra de Nocioni, y los puntos altos de Laprovittola y Mata viniendo desde el banco, Argentina ganó su segundo partido en Sevilla y Madrid ya le reserva un lugar en la Ronda Final del Mundial que vivimos desde España.

Argentina 85 – Filipinas 81

Estadio: Palacio de Deportes (Sevilla).
Árbitros: Belosevic (Serbia), González (España) y Julio (Angola).
Parciales: 22-25/43-38 y 71-61.

Argentina: Prigioni  8, Campazzo 9, Herrmann 10, Nocioni 9 y Scola 19 (fi). Mata 17, Laprovittola 10 y Gutiérrez 3. DT: Julio Lamas.

Filipinas: Tenorio 3, William 11, De Ocampo 18, Norwood 6 y Blatche 14 (fi). Alapag 15, Fajardo 6, Dalistan 6, Aguilar 2 y Pingris 0. DT: Vincent Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario