jueves, 27 de noviembre de 2014

Independiente quedó a un paso

Fotos: Diego Camusso (Diario Castellanos).
Diego Oviedo - Anoche comenzó la instancia decisiva del Torneo Final de la ARB, y en un partidazo disputado en el Lucio Casarín, Independiente se robó la localía al revertir una desventaja que llegó a ser de 18 para vencer a Atlético 78 a 71 y quedarse a una victoria del campeonato, algo que intentará cerrar mañana en su estadio.

El comienzo, tal como se preveía, fue con defensas duras y pérdidas varias, pero donde Atlético de la mano de Nicolás Crotti marcó una primera diferencia, gracias a un triple del ala pivote. Independiente, bajo en eficacia en los primeros minutos, apostaba al juego interno de Storani, más aún después que Crotti cometiera su segunda falta en medio cuarto. La visita también tenía sus complicaciones, ya que López y Cesano se fueron a descansar rápidamente por acumulación de faltas.

La ventaja de nueve para el local (13-4), obligó al tiempo muerto de Posetto, ya que su equipo no mostraba fluidez en ataque ante la buena defensa del local, que además estaba bien en ataque y estiraba diferencias (16- 6). La visita tenía a Storani como única arma válida (7 de 9 puntos), y Atlético cerró el primer parcial de gran manera con un triple de Meimberg para ganar los primeros 10' 19 a 9.

El inicio del segundo cuarto fue similar a como se cerró el primero, con Crotti como hombre más importante de la Crema, mientras que Storani era el único que hacía cosas distintas en la visita. La máxima llegó a ser de 11, antes de una leve reacción de Independiente que se apagó por un triple de Nasi que llevó nuevamente la ventaja a 11: 28-17. Otra vez intentó reaccionar la visita, pero la tercera falta de Storani aplacó esa embestida que le permitió ponerse a seis, pero que se fue a doce por el aprovechamiento que hizo Crotti, que sin la marca de Storani, convirtió puntos de manera consecutiva.

Al cierre del primer tiempo Atlético se fue ganando 42 a 30, una ventaja merecida porque jugó mejor y porque estaba mucho más concentrado que Independiente, que se repetía en errores que no se permiten en una final.

El complemento 

Un triple de Meimberg le posibilitó al local sacar la máxima en el comienzo mismo de tercer cuarto (45-30), ante una visita que parecía salir con otra actitud, pero al cual todo le costaba mucho. Llevó a 16 la brecha (48- 32), y allí reaccionó Independiente.
Un triple del juvenil Caligaris abrió el aro para la visita, que metió un parcial de 12 a 0 para dejar la diferencia en 4 (48-44).

A partir de allí, el partido se convirtió en partidazo y la final tuvo el clima y el nivel merecido por parte de los dos. Atlético ganó en nerviosismo, a Independiente le empezaron a salir todas las que no le habían salido en el primer tiempo, y faltando un minuto, el encuentro estaba empatado: 52-52. Cuatro puntos consecutivos de Meimberg y un doble agónico de Luna le permitieron al local irse al último descanso ganando por seis, pero la historia ya era otra y el primer punto se definiría en los últimos diez minutos.

Y fue el Negro el que comenzó mejor, metió un parcial de 7-0 y de la mano de Zencklusen se puso por primera vez arriba en el tanteador: 59-58. Todas las que le salían a Atlético en los primeros 20 minutos no le salían en la segunda parte, y todo lo contrario para Independiente, que parecía llegar mejor anímicamente a los instantes finales. Y así lo demostró, porque tuvo temple para cerrar la historia, más allá de que la Crema se puso a dos a falta de un minuto. El goleo y la regularidad de Storani, más la caradurez de Caligaris y Zencklusen, le permitieron al CAI dar vuelta un partido increíble para quedar a las puertas de la gloria. No todo está perdido para Atlético, que deberá reponerse del golpe e ir a buscar la igualdad en el Carlos Colucci.

Atlético 71 Independiente 78 

Estadio: Lucio Casarín.
Árbitros: Gonzalo Ponce, Marcelo Varela y Miguel Ceragioli.
Parciales: 19-9 / 42-30 y 58-52.
Atlético: José Ismail 15, Lorenzo Meimberg 14, Juan González 8, Gonzalo Nasi 9 y Nicolás Crotti 16 (fi). Germán Luna 4, Federico Bonzi 0, Facundo Leiva 0 y Tadeo Mire 4. DT: Roberto Vico.
Independiente: Ignacio Franco 0, Martín Rocchia 13, Facundo López 5, Leandro Cesano 0 y Walter Storani 23 (fi). Juan Rodríguez 13, Nicolás Pellegrinet 0, Santiago Caligaris 8, Pedro Ércole 0, Rafael Curti 2 y Sebastián Zencklusen 14. DT: Fernando Posetto.

Sigue el viernes 

La Serie Final tendrá continuidad con el punto 2 mañana a partir de las 21,30 en el Carlos Colucci de Independiente. De ser necesario un tercero y decisivo encuentro, el mismo se disputará el próximo martes a las 21.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario