jueves, 19 de marzo de 2015

Juan Vrillaud, otro embajador de nuestro básquet


Con sus 19 años recién cumplidos es parte del plantel profesional de Instituto de Córdoba en el TNA, en Córdoba cursa el profesorado de Educación Física y vive la pasión del básquet, esa que aprendió a atesorar desde muy chico en Ben Hur. 

Alejandro Ambort - Se llama Juan Vrillaud, nació el 14 de marzo de 1996 en la ciudad de Sunchales pero con pocos meses de vida llegó a Rafaela. Tiene 19 años, su pasión es el básquet, desde muy chico lo jugó en Ben Hur, el estudio lo llevó hace poco tiempo a Córdoba y hoy viste la camiseta de Instituto en el Torneo Nacional de Ascenso. Es, como se dio afortunadamente en anteriores ocasiones, otro basquetbolista rafaelino que marca presencia en el profesionalismo y con una importante proyección de futuro.

Mediante CASTELLANOS charlamos con Juan, quien desde tierras cordobesas nos contó su historia, su experiencia y sus desafíos.

“Juego al Básquet desde los 4 años, y comencé hacerlo en Ben Hur”, empezó a contarnos Juan sobre sus inicios, sus primeros contactos con esta pasión. En la BH creció y llegó defendió esos colores en las categorías Formativas y en la máxima divisional del básquet asociativo.

Terminó de cursar la escuela secundaria y el estudio lo llevó a pensar en la ciudad de Córdoba como destino. Previo a ese cambio radical en su vida, una cosa estaba muy clara para él y era no abandonar su pasión, seguir jugando al básquet y se esmeró en eso. “El año anterior, antes de irme a vivir a Córdoba, me contacté con el técnico del club ya que estaba interesado en continuar con este deporte. A través de una serie de pruebas que tuve que hacer, finalmente me llamaron para formar parte del equipo sub19 y lo que es la primera local. Con el paso del tiempo y por suerte con buenos rendimientos en septiembre me comunicaron que formaría parte del plantel de TNA de Instituto para la temporada 2014-2015”, y allí está hoy, siendo parte del plantel profesional de La Gloria.

“El Básquet hoy para mí significa algo muy importante y que forma parte de mi vida, que me apasiona ya que le dedico la mayor parte de mi tiempo, desde chico que practico este deporte y pienso seguir haciéndolo”, nos contó Juan cuando le consultamos qué significa, qué lugar ocupa el básquet en su vida.

Desafíos, objetivos, fundamentalmente sueños, de eso se trata y al respecto Juan nos contó el suyo. “Mi sueño sería poder insertarme en el básquet profesional, ya sea un TNA o una Liga Nacional y poder vivir del básquet, mejorar mi juego individual y tratar de ser el mejor jugador que pueda llegar a ser, potenciando el juego grupal.”

Con su sueño a cuestas, indefectiblemente hay objetivos y metas que ir cumpliendo y Juan se traza los suyos para este año. “Mis objetivos para este año son crecer en lo personal, entrenando al cien por ciento día a día y en lo grupal tratar de lograr los objetivos que nos proponemos, ya sea en la sub19 o en la primera local. Y con el TNA, logar el ascenso a La Liga Nacional.”

A la distancia, Juan sigue permanentemente el andar del básquet en Rafaela, con las amistades firmes, no deja pasar la chance cuando anda por acá para pasar por alguna cancha. “Siempre que uno se va a otro club, se fija en el equipo del club que es hincha y lo sigue, por suerte me informo y sigo de cerca el básquet de Rafaela. También sigo en contacto con mis ex compañeros y cuando vuelvo a la ciudad me tomo un tiempo para ir a ver algún partido.”

Entre el estudio y el básquet pasa sus días en La Docta. Cursando el Profesorado de Educación Física, entrenando diariamente, transformando cada instante lejos de su lugar en esfuerzo y sacrificio, ese mismo con el que afronta los desafíos, se plantea objetivos y alimenta su sueño. Juan Vrillaud, otro nombre de nuestro básquet, formado en la ciudad, que se instala en el plano profesional y promete y por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario