jueves, 29 de octubre de 2015

Luis Verga jugará en Atlético


Alejandro Ambort - Nombres para poder jugar debajo del aro, por ahí pasaban las prioridades de Roberto Vico al momento de terminar de armar el plantel de Atlético de cara a la venidera Liga Provincial de Básquet.

A la vuelta de Nicolás Crotti al club y al estreno que tendrá Nicolás Fior, la dirigencia Celeste confirmó ahora el arribo de Luis Esteban Verga. Santafesino, de 28 años, formado en Rivadavia de la capital provincial y con paso en otros equipos, llegó a un acuerdo con la Crema y se pondrá la camiseta albiceleste en la Liga Provincial que comenzará a mediados del próximo mes.

“Me motiva llegar a Atlético”

Charlamos con el nuevo nombre de la Crema, quien manifestó a CASTELLANOS sus sensaciones por llegar a la ciudad y ponerse la camiseta de Atlético.  “La llegada a Rafaela para mí es muy motivadora.  Mi madre nació y se crió en Rafaela y yo desde muy chico voy frecuentemente para visitar a mis abuelos, mis tíos y mis primos.  Si a esto le sumo el privilegio de poder vestir la camiseta de un club tan reconocido como lo es Atlético, para mí es todo muy importante y estoy muy contento”, nos contó Luis sobre esta nueva experiencia que tendrá en la ciudad. Además, dejó en claro que es un desafío relevante.  “Desde ya que es un desafío importante y prometedor, espero poder transmitir y sumar al equipo y al grupo la experiencia que pude adquirir en estos años.”

Gran parte, prácticamente toda su vida deportiva está ligada al club Rivadavia, pero qué mejor que nos cuente él sobre esto. “Tengo 29 años y juego al básquet desde los 7. Pasé gran parte de mi vida en Rivadavia, también lo hice en Unión de Santa fe y Regatas.” Un par de años, los de juveniles 17 y 18) estuvo en Unión y medio año en Regatas, el resto, siempre en Rivadavia, donde además se logró coronar Bicampeón del básquet de Santa Fe.

Luis sabe esto de jugar la Liga Federativa, ahora llamada Liga Provincial, pero es la primera vez que lo hará fuera de su club. “Esta sería la octava Liga en la que voy a jugar pero es la primera vez que lo voy a hacer fuera de mi club Rivadavia Juniors, con quien llegamos hasta la semifinal del Federativo en la temporada pasada.”

Por último, le preguntamos a Luis cómo se dieron las cosas para llegar a la Crema. “Se puso primero en contacto conmigo Roberto Vico, el entrenador del equipo, para transmitirme su interés para contar con mis servicios y advertirme de un próximo llamado de la dirigencia del club, ese llamado llegó luego y terminamos de ultimar y acodar detalles”, terminó diciendo el jugador.


De esta manera, Luis Verga, apellido con historia en el básquet de la provincia, se transforma en el tercer refuerzo de Atlético de cara a la Liga Provincial de Básquet, recordando las contrataciones del pivot Nicolás Fior y ala pivot Nicolás Crotti que regresa a la institución.  Además del arribo de Facundo Cremieux y la vuelta de Santiago Darrigo como fichas juveniles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario