lunes, 28 de diciembre de 2015

"Vuelvo al club donde empecé, y para mí es muy importante"


Cristian con uno de sus equipos en Quilmes.
Cristian Losano se convirtió en el nuevo entrenador de la Primera División de Independiente, y aunque reconoce que no lo desesperaba dirigir en la máxima categoría, hacerlo en la institución que lo formó.


A diferencias de años anteriores, el Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina empezó a jugarse con mucho más tiempo de antelación, ya que tres instituciones tuvieron que salir a buscar entrenador para el equipo de Primera División. Y el primero en confirmar la cara nueva fue Independiente, que ante la salida de Fernando Posetto, contrató a Cristian Losano para que se haga cargo de la máxima categoría.

El entrenador, quien viene de trabajar cinco años en las Formativas de Argentino Quilmes, dialogó con el programa Basquetotal, que se emite por Red Del Plata 104.3, y se refirió a su arribo a la institución de calle Chacabuco: "Siempre fue un objetivo llegar a dirigir Primera División, no me desesperaba ni me volvía loco, ya que me sirvió muchísimo lo que trabaje en Quilmes con todos los chicos. Me hablaron de Independiente, me gustó mucho el proyecto y lo que quieren, así que nos pusimos de acuerdo y ahora a pensar en lo que se viene.  

- ¿Que te dejaron los cinco años trabajando en Formativas?

- Yo antes de llegar a Quilmes no había tenido ninguna experiencia como entrenador, y empecé cuando el club volvió a la actividad, primero con los más chiquitos y luego con esos mismos pibes participando en las categorías formativas. Fue una etapa muy dura, porque largar un club de cero es muy difícil, y los dirigentes que estuvieron y están lo vivieron, pero a la vez es muy lindo, es un aprendizaje que los chicos todos los días te dan. Al principio también estuve como asistente de Leo Barberis en Primera División, y de todo algo siempre se aprende, ya sea trabajando o viendo. Espero que me sirva todo lo que fui aprendiendo y seguir mejorando día a día.

- ¿Llegaron a un acuerdo rápido con Independiente?

- Cuando me hablaron yo lo primero que hice fue avisar a la gente de Quilmes para avisar que iba a tener una charla con el CAI. Ellos me dijeron que le de para adelante y a partir de ahí tuve una charla formal con Fernando Posetto y Cristian Tagliavini y quedó todo definido, ya que a mí me interesó lo propuesto. Comuniqué la decisión a la gente de Quilmes, ellos entendieron que era una buena oportunidad para mí y me dieron su apoyo. Vuelvo al club donde empecé, y eso también fue importante. Ahora no queda otra que trabajar a partir de febrero cuando comience el nuevo año.

- Vas a hacerte cargo de un equipo que viene de jugar las últimas finales...

- Si, va a ser un lindo desafío, se que la vara está alta, pero eso es lo lindo, porque si estuviera baja sería muy fácil. 

- ¿Donde crees que vas a encontrar diferencia entre conducir un equipo de Formativas y uno de Primera?

- No se si habrá muchas diferencias, yo creo que lo principal es trabajar, que entiendan como voy a trabajar yo, que seguramente será distinto al metodo utilizado por Nano. Yo me voy a tener que adaptar a ellos y ellos se tendrán que adaptar a mí. Otra diferencia no veo, todo es básquet, quizás tenga más presiones por el tema de los resultados, pero uno mismo se la pone.

- La gente de Quilmes tiene un gran reconocimiento por lo que hiciste con los pibes.

- Si, la verdad que tengo solamente palabras de agradecimiento, primero para la subcomisión de básquet que me dio la oportunidad, y principalmente para todos los chicos, desde el primero hasta el último que tuve. Los mensajes y el apoyo que tuve esta semana fue increíble, es una satisfacción muy grande.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario