jueves, 28 de julio de 2016

Argentina cerró Buenos Aires con récord igualado



El martes cayó por un punto ante Australia, mientras que anoche en doble suplementario derrotó a Lituania. Ahora la gira sigue en Córdoba. Buena participación de Roberto Acuña.

En el debut del Tres Naciones, que se disputa en Tecnópolis, Argentina perdió 84-83 frente al seleccionado australiano, en la continuidad de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El elenco de Sergio Hernández sumó su cuarto juego en esta etapa y redondeó pasajes muy interesantes de funcionamiento, sobre todo de la mano de Emanuel Ginóbili con 22 puntos (7/11 de campo) y 3 asistencias, Luis Scola con 27 unidades (8/11 en dobles) y 7 recobres y Andrés Nocioni con 13 puntos y 13 rebotes.

La historia comenzó apenas favorable para los oceánicos, que ejecutaron algunos movimientos rápidos y tomaron la delantera 5-2, al minuto. No obstante, Argentina elevó su intensidad defensiva , controló su zona pintada y encontró soluciones en el juego por concepto adelante para estampar un pasaje 9-0, que le posibilitó distanciarse 11-5, con 5:30 minutos en el reloj. El elenco visitante regresó con la picardía de Mills (5) para acercarse 15-12, a falta de 4:30. A partir de ese punto surgió en escena el mejor momento del conjunto de Hernández, con la rotación de nombres incluida, que le imprimió circulación en el estacionado y disfrutó de todo el repertorio de Scola (14), para clavar un parcial 13-0 para clausurar el cuarto en una ganancia clara 28-12.

El segundo capítulo inició con un lapso de dominio de Baynes, quien impuso su talla en la zona pintada con seis puntos seguidos, para limar la brecha 28-18. El local no exhibió la misma sintonía fina en ataque y cedió varias pérdidas, por eso Australia se puso abajo 32-24, a los 4 minutos, lo que derivó en un tiempo muerto de Hernández. Con el reingreso de Scola y Ginóbili, más un tramo auspicioso de Delfino (7), el combinado nacional volvió a marcar diferencias 41-28, con 3:20 minutos en el electrónico. El entretiempo llegó con Argentina arriba 46-35.

Tras el descanso largo, los oceánicos optimizaron su efectividad de tercera dimensión (5/12 en triples), primero con Mills y luego con Goulding, lo que se tradujo en un 10-4 (50-45). El anfitrión regresó a la formación liviana con Nocioni de ala pivote, pero se le dificultó atravesar la presión del oponente, a pesar de la buena lectura de Campazzo (3 asistencias). El trámite ya se transformó decididamente de paridad y complejidad y Australia logró empardar en 62, con un doble de Bairston, a falta de 56 segundos. Un bombazo de Nocioni le permitió a Argentina bajar la cortina adelante 65-62.

En el cuarto decisivo evidenció el momento de irregularidad de la albiceleste, que demoró más de 5 minutos en anotar. Esta situación también se originó en un crecimiento de confianza de los australianos, que encadenaron un profundo 13-0 para acaparar una ventaja de 75-65. El entrenador argentino juntó a sus jugadores en el rincón, a falta de 5 minutos y mandó a Ginóbili y Nocioni al campo. En ese punto crítico resurgió la defensa de ayuda y una mejor selección de lanzamientos, por eso el Alma estampó una corrida 10-0 para igualar en 75, con 1:50 minutos. En un desenlace apasionante, Australia estuvo certero en sus tiros, mientras que Laprovíttola aportó 5 seguidos, pero en la última posesión no le quedó tiempo a Argentina y la chicharra sonó con la victoria mínima de los canguros.

El Tres Naciones La Caja continuará mañana con el choque frente a Lituania, nuevamente a las 21, en Tecnópolis que lució con un marco impresionante. La tripulación de Sergio Hernández seguirá con la puesta a punto para la cita máxima en tierras brasileñas.

Triunfazo ante Lituania

En un desenlace apasionante, y vibrante,  el seleccionado argentino consiguió una valiosísima victoria 86-85 ante el fuerte elenco europeo, tras disputar dos tiempos suplementarios. De la mano de un doble antológico de Facundo Campazzo, prácticamente sobre la chicharra, el conjunto de Sergio Hernández concluyó el Tres Naciones La Caja con una sonrisa y muchas sensaciones positivas relacionadas con el funcionamiento, carácter y respuesta de la rotación.

El compromiso acarreaba varias aristas en la previa, principalmente medir fuerzas ante un rival de fuste y que compartirá la fase de grupos en los Juegos Olímpicos. Definitivamente el Alma aprobó con creces este examen con el despliegue de una defensa intensa y coordinada, para paliar la desventaja de talla, así como concretó un paso evolutivo en el desenvolvimiento de jóvenes como Laprovíttola, Campazzo y Garino, quienes sobrellevaron las presiones del cierre del regular y los dos alargues.

En el marco de una tarea colectiva interesante, que gozó de conexión en defensa para las ayudas, la comunicación y atención de todos los engranajes, se destacaron en lo individual Luis Scola con 17 puntos y 9 rebotes, Facundo Campazzo con 16 unidades y 2 recuperos y Nicolás Laprovíttola con 15 tantos, 4 asistencias y 6 recuperos.

Este triunfo le permitió a la Argentina cosechar el trofeo del Tres Naciones La Caja, que volvió a disfrutar con una afluencia de público impresionante, para generar un marco increíble. Asimismo, el plantel de Hernández continuará con su puesta a punto con el Cuatro Naciones de Córdoba, que iniciará el viernes, en el que competirá con Serbia, Croacia y Francia.

Fuente: CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario