lunes, 18 de julio de 2016

"La felicidad no entra en mi cuerpo"

Foto: CABB

Diego Oviedo - "Representar a la Argentina en los Juegos sería un sueño" afirmaba Roberto Acuña en una entrevista con CASTELLANOS publicada el 10 de mayo de este año. Las versiones sobre la posibilidad de que el rafaelino esté en una preselección pensando en Río 2016 ya eran muy fuertes, pero en aquel momento aún faltaba mucho. El tiempo pasó, llegó la convocatoria para el Sudamericano y luego el anuncio de estar entre los 20 con vistas a los Olímpicos. La semana pasada pasó el primer corte y estaba entre los 14 que viajaron a Las Vegas para seguir la preparación, y allí, el sábado, llegó la gran confirmación: el Toro a los Juegos Olímpicos junto a Ginóbilli, Nocioni, Scola y Delfino, entre otros. Sí, el mismo que transitó las canchas de la Asociación Rafaelina, ahora se enfrentará a los mejores del mundo.

Después del entrenamiento dominical en el país del Norte, Roberto accedió, una vez más, al diálogo con CASTELLANOS:

- ¿Caíste ya? Lo que era un sueño se hizo realidad...

- Cuesta caer...era un sueño muy grande, y haberlo logrado... no entra tanta felicidad en mi cuerpo. Cuando me avisó el Oveja (Hernández) habíamos terminado de entrenar y estábamos todos juntos, sentí un cosquilleo por todo el cuerpo y una emoción que tuve que contener por respeto a Galizzi (NdR: uno de los cortados). Después cuando llegué al hotel me quebré y no paraba de llorar de la alegría.

- ¿Qué es lo primero que se te vino a la cabeza?

- Todo lo vivido en mis inicios en Atlético de Rafaela, todo el sacrificio que hacía para ir a entrenar...en toda mi familia que siempre estuvo para darme todo su apoyo y me dieron la fuerza para llegar. También en los entrenadores que tuve en el club como Diego Vicino, Diego Romera, Marcelo Miretti, Roberto Vico en la Selección Rafaelina, y el resto que tuve en mi carrera como Daniel Beltramo, Daniel Pérez, Julián Pagura, Diego Garay, Diego Lifschitz, Gabriel Graf, Fede Fernández, Gabriel Piccatto y Sergio Fernández, mucha gente que aportó lo suyo para que hoy en día pueda estar y disfrutar de esto.

- ¿Qué cosas hiciste en estas semanas para ganarte ese lugar?

- Fue muy dura, pero sabía que tenía que dar el máximo de mi para ganarme el lugar. Sabía que lo había hecho, por eso esperaba muy ansioso la definición de poder estar entre los 12. Lograrlo es increíble.

- ¿Entrenar con Luis Scola es aprender algo nuevo todos los días?

- Sí, con Luis, Nocioni, Delfino, Manu...es algo increíble, cada momento aprendés algo nuevo y sobre todo aprendés a entrenar y a luchar al máximo para ganarte un puesto.

- ¿Qué opinión te merece la zona de los Juegos?

- Creo que estamos en una zona muy fuerte con grandes e históricos equipos y no vamos a tener margen de error, por eso es muy importante prepararse muy bien para llegar a los Juegos y jugar siempre con el cuchillo entre los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario