jueves, 7 de julio de 2016

"Mi objetivo es estar en los Juegos Olímpicos"


Luego de disputar el torneo Sudamericano para selecciones mayores en su primera participación con la camiseta de Argentina, el rafaelino Roberto Acuña manifestó su intención de seguir creciendo y de su objetivo de volver a calzarse la celeste y blanca en los Juegos Olímpicos del próximo mes en Río de Janeiro. Compartimos la entrevista con los colegas de Los Martines de Mar del Plata.

Hace solamente un año que Roberto Acuña llegó a Peñarol de Mar del Plata, pero en este tiempo ha tenido un crecimiento notable. Fue invitado a la preselección que luego jugó el FIBA Américas 2016, se consolidó como jugador de Liga Nacional y tuvo su debut con la camiseta de la selección Argentina en el último Sudamericano de Caracas. “Esta fue mi primera participación en la selección y me llevó mucha experiencia, como poder jugar contra jugadores de primer nivel. La verdad es que estoy muy contento, y estar ahora con la preselección que va a Río también es muy lindo” expresó el Toro.

También se refirió a sus rol dentro de la cancha y dijo que “el entrenador me pidió que haga el trabajo que hice en Peñarol de jugar el pick and roll y caer y de estar fuerte en defensa. Me dio confianza y me dijo que tenía buena condición para defender los cambios en la cortina. En ataque principalmente poder correr la cancha y  meter cortinas para caer al aro. Sabía que corría de atrás porque Marcos D’elia tenía el lugar asegurado, pero cuando entre pude hacer mi trabajo y eso me puso contento”.

Sobre el rendimiento del equipo en los partidos decisivos opino que en el partido contra Brasil les faltó ajustar la defensa en el uno contra uno, que fue lo más flojo del primer cuarto. “Después cuando defendimos estuvimos cerca de ganarlo, pero se nos escapó por un par de malas decisiones”, y contra Uruguay jugaron contra un equipo que “fue mejorando partido a partido y tuvieron buenos porcentajes de tiro ante nosotros, pero también estuvimos flojos en defensa y nos costó quedar afuera del podio, que era lo que fuimos a buscar después de perder la semifinal”.

Tuvo su debut con la camiseta de la selección argentina contra Uruguay, pero el interno no se achica y va por más. “Me sentí muy bien. Es lindo sentir ese cosquilleo de saber que estas representando a Argentina, sentía el apoyo de mucha gente, y ahora lo que viene es seguir sumando experiencia al estar con jugadores de un nivel altísimo, como el caso de Nocioni, Scola, Ginobili o Campazzo. Pelear un lugar por ir a Río es mi próximo objetivo. Voy a pelear el lugar con el que tenga que hacerlo para ir a los Juegos Olímpicos, es mi obsesión y mi objetivo. Voy a pelear al máximo para poder lograrlo y una vez que empiecen los entrenamientos va a ser una lucha sana para buscar un lugar”.

Todos los caños del Toro ahora apuntan a llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para eso ya se encuentra en la ciudad de Buenos Aires entrenando junto a toda la delegación en las instalaciones del CeNARD. Falta muy poco para el evento, y la ambición de Roberto Acuña de poder estar presente sigue vigente.

Fuente: Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines

No hay comentarios:

Publicar un comentario