sábado, 11 de marzo de 2017

Emotiva inauguración del "Norberto 'Negrito' Mahieu"

Foto: Diego Camusso (Diario Castellanos)
Diego Oviedo - El Club Atlético Independiente cumplirá el próximo viernes 17 de marzo sus primeros 100 años de vida, por lo cual desde hace 12 meses viene desarrollando distintas actividades para celebrar de la mejor manera el centenario de una institución tradicional de la ciudad y que alberga a centenares de niños deportistas día tras días. Y sin desmerecer ninguno de los actos realizados hasta el momento, sin dudas que el de anoche fue el que más carga emotiva tuvo, ya que se cumplió un viejo gran anhelo y se homenajeó a uno de los grandes deportistas y dirigentes que dio la institución.

Ante una muy buena de cantidad de socios, hinchas, dirigentes, deportistas, funcionarios y vecinos, quedó inaugurado formalmente el Gimnasio "Norberto 'Negrito' Mahieu", el cual le dará mayores comodidades a los más de 400 deportistas que defienden los colores del Negro en las distintas disciplinas. El acto, que tuvo la conducción del periodista Mariano Castagno, tuvo su momento de mayor emotividad cuando familiares del Negrito, fallecido el 10 de octubre del 2014 a los 72 años, hicieron entrega a la dirigencia actual de una antigua camiseta utilizada por el certero lanzador en su etapa de jugador, con el histórico número 15 que utilizaba. Previamente, el Padre Darío Mautino bendigo las instalaciones ubicadas en lo que hasta hace un tiempo fue la pista al aire libre, al este del Gimnasio Carlos Colucci.

Además de Daniel Vitaloni, presidente del CAI, estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, el secretario de Gobierno y Ciudadanía Delvis Bodoira, el diputado provincial Omar Martínez, el subsecretario de Deportes Sebastián Ballina y el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos Ezequiel Costamagna, entre otros funcionarios.

Foto: Diego Camusso (Diario Castellanos)
Al momento de los discursos, Vitaloni se mostró muy emocionado: "Entre las muchas enseñanzas que nos dejó Norberto Mahieu, está su contaste reclamo de que primero está el deber y luego el placer. Cuando se vive un momento tan emotivo como este, lo que corresponde es ser agradecido con quienes nos ayudaron, debo decir entonces que al menos hoy no estaríamos aquí si no hubiese sido por la ayuda del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, especialmente del Doctor Antonio Bonfatti. También ha sido muy importante el aporte de la Municipalidad, y no hablo solamente del dinero, sino también del acompañamiento de todos sus funcionarios. También quiero agradecer al pueblo de Rafaela, que se sumó a este proyecto desde el primer momento y sin importarle el color de la camiseta, porque entendió que esta obra nos excede, que le pertenece a una juventud que busca ser más sana y vivir en una sociedad mejor. El último agradecimiento es para nuestra gente, la del club Independiente. Fueron muchos años persiguiendo este sueño, muchos esfuerzo de muchas personas, nadie tanto como el padre de la criatura, el ingeniero Ricardo Guadagno. Cumplido el deber, tengo el placer de decirles que imponer el nombre del Negrito es solamente un acto de justicia para con alguien que nunca debió alzar la voz para marcarnos el camino correcto. Negrito ha sido para varias generaciones un verdadero ejemplo de como se puede convivir con una pasión deportiva como la que él sentía por este club y sin perder jamás el sentido común, el respeto por todo y fundamentalmente su inquebrantable honestidad".

Posteriormente, Ezequiel Costamagna, en representación del Gobierno de la Provincia, afirmó: "Pensaba cuando llegaba y miraba la fachada con todo lo que han hecho, recordaba cuando en la gobernación del doctor Bonfatti nos acercaron una carpeta de color blanco y negro y detrás de eso todo lo que se ha construído. Cuando hay ideas claras, cuando hay proyectos serios y cuando hay una Comisión Directiva que respalda con su trabajo, con su compromiso, con su tiempo, todos los recursos que se puedan destinar están en el mejor lugar donde pueden estar. Es un orgullo del Gobierno Provincial acompañar a una institución que tiene estas características".

Por último, el intendente Castellano destacó el valor de los dirigentes para encarar semejante obra: "La verdad que teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando coyunturalmente, ver que un club de Rafaela como Independiente inaugura un gimnasio, con todo lo que implica eso, para más de 400 deportistas, la verdad que es para aplaudir, para felicitar y para estar compartiendo. Esta es la esencia de la ciudad, los dirigentes que se ponen la camiseta de un club, trabajan por él, la pelean en el Municipio, la pelean en la Provincia, la pelean a nivel nacional, consiguen los recursos... tenemos que acompañar y ayudar, más teniendo en cuenta como está la sociedad, donde los clubes junto a la escuela termina siendo el lugar de contención para muchos chicos". 

Finalmente, llegó el corte de cintas y todos pudieron recorrer el nuevo gimnasio, ese que por siempre tendrá el alma del Negrito Mahieu dando vueltas sin parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario