domingo, 11 de junio de 2017

Súper 4: 9 de Julio gritó campeón


Foto: Diego Camusso (Prensa ARB)
En el Coliseo del Sur llegó a su fin el Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el juego decisivo, 9 de Julio superó en un final de película a Unión por 84 a 82 y el León se quedó por primera vez con la competencia que inicia la temporada.

Tal como se esperaba, el inicio del partido fue con mucha intensidad, donde los dos intentaban hacer valer sus mejores virtudes. Franco Chiabotto por el lado de 9 de Julio y Franco Periotti por el lado de Unión eran los que mandaban en el goleo, pero el Bicho Verde fue quien hizo la primera diferenci1: 13 a 7. Sin embargo el "9" no permitió que se escape y en un ratito lo igualó. Con el León arriba por 1, entró Pedro Porchietto en Unión, y con seis puntos consecutivo le permitió pasar al frente y cerrar los primeros 10 ganando 21 a 18.

Los de Chiabotto comenzaron el segundo cuarto con un parcial de 4 a 0 que le devolvió el liderazgo, pero la jerarquía de Porchietto, bien acompañado por Loro, le permitió a Unión pasar a ganar 30 a 24. El equipo de Martín Méndez siguió marcando el camino con Porchietto y Loro, aprovechando además las muchas equivocaciones de 9 de Julio en ofensiva. Con un doble de Pedro sobre la chicharra sacó la máxima de 13 para ponerle punto final al primer tiempo: 43-30.

En el inicio del complemento los rafaelinos metieron un parcial de 10 a 1 con una buena aparición de Ricciardino para ponerse a 4: 44-40. La rápida vuelta de Porchietto al campo de juego cortó la sequía del Bicho Verde, aunque ya la diferencia era mucho más exigua. Después de un par de defensas zonales que lo confundieron, el León empezó a tener otras vías de gol además de los hermanos Chiabotto y sobre el cierre logró pasar al frente. Un doble y falta de Loro le permitió a Unión entrar al último cuarto ganando por uno 60 a 59.

Los primeros minutos del cuarto decisivo fueron palo a palo, hasta que Unión encontró gol en el juego interno con Borda Bosana y Loro, logrando pasar al frente e ir manejando una diferencia de 4 o 5 puntos. El "9" no se entregó y los últimos 3' fueron tremendos. Unión se alejaba, 9 de Julio se acercaba...hasta que con dos libres de Ricciardino pasó al frente faltando 1'20": 81 a 80. Tuvo cuatro ataques Unión y no pudo convertir. ¿La respuesta del León? Una penetración de Ricciardino que le dio diferencia de 3 con 24 segundos por jugar. Bogiatto descontó con un doble, Meimberg marcó uno de dos desde la línea y la última fue de Porchietto, pero la defensa de Franco Chiabotto fue enorme y el delirio fue juliense.

Unión 82 - 9 de Julio 84

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Gonzalo Ponce, Marcos Macagno y Jorge Mezza.
Parciales: 21-18 / 43-30 y 60-59.

Unión: Ignacio Bogiatto 2, Nicolás Zurvera 4, Franco Periotti 6, Matías Loro 22 y Franco Tosello 4 (fi). Matías Borda Bossana 14, Pablo Jacquet 0, Pedro Porchietto 25 y Pablo Ioo 5. DT: Martín Méndez.
9 de Julio: Franco Albornoz 8, Alexis Rodríguez 6, Alejandro Zimmermann 2, Franco Chiabotto 22 y Facundo Chiabotto 19 (fi). Leonardo Ricciardino 21, Lorenzo Meimberg 6, Leandro Chiavassa 0 y José Colsani 0. DT: Jorge Chiabotto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario