Foto: Gentileza Diario Castellanos. |
(Alejandro Ambort) - Se jugó anoche el tercer punto de la serie final del Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el estadio Lucio Casarín, Atlético de Rafaela derrotó 90-86 a Central Argentino Olímpico de Ceres, se puso 2-1 arriba en la definición y quedó a solo un triunfo de consagrarse.
Con el ánimo en su nivel máximo luego de ganar el segundo partido de la serie en Ceres y cortarle a Central una racha de 22 victorias consecutivas, más el reciente triunfo del pasado viernes por la Liga Federativa, Atlético salió a cancha en su casa con la certeza de que allí no se le podía escapar el partido pero claro, había que jugarlo y enfrente había un equipo muy duro, el mejor de la fase regular de la competencia.
Todo muy parejo y equilibrado en el primer cuarto con un Atlético que alcanzó una ventaja de tres tras esos primeros diez minutos (23-20). En el segundo parcial la paridad nunca desapareció y si bien la Crema logró ventajas interesantes se vino la reacción de Central para ganar el parcial (20-23) y llegar así al descanso largo con la historia igualada (43-43).
El tercer cuarto fue fundamental para el desarrollo y el resultado final del juego. Atlético ajustó la defensa y logró ganarlo 27-19 para meterse en el último cuarto con una ventaja importante en relación a la paridad que mostraba el juego (70-62). En los últimos diez minutos Central hizo todo lo posible, nunca se fue del partido, parecía que se le complicaba a Atlético con una antideportiva que dejó fuera de la cancha a Nico Crotti pero el Celeste fue muy inteligente en el cierre y se terminó quedando con un gran partido (90-86).
Atlético demostró la semana pasada que lo suyo era posible ganando en Ceres y anoche volvió a dejar en claro que puede lograrlo y está muy cerca. La Crema, un equipo donde juega, a modo de ejemplo, tanto la experiencia de un Requejo como el atrevimiento juvenil de un González, donde cada factor dentro y fuera de la cancha es clave y responsable del final de cada historia.
Casi doscientos que llegaron desde Ceres, otro tanto del otro lado, el Lucio Casarín fue una fiesta del básquet. Clima de final, de esos que los amantes del básquet extrañábamos. Una multitud llegó al estadio cremoso, los aurinegros, los celestes y los otros, los que no tienen bandera o quizás tengan otra pero son gente de básquet y entendieron cuál debe ser su papel ahora, el de volver a hacer latir al básquet en la ciudad.
El miércoles se juega el cuarto
Este miércoles, desde las 21 y en el Lucio Casarín, se jugará el cuarto encuentro de esta final. Si Atlético gana se consagrará campeón, mientras que Central estará obligado a triunfar para llevar la serie a un quinto y definitorio partido en Ceres. Demás está decirlo, si no pudiste estar anoche, el miércoles acomoda los tiempos y pegate una vuelta por el Casarín.
Atlético (2) 90 – Central (1) 86
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Settembrini, Ceragioli y Barreto. C. Técnico: Sarmiento.
Parciales: 23-20/43-43 y 70-62.
Atlético: Brun 21, Mambretti 1, Requejo 23, N. Crotti 22 y Scotto 13 (fi). Dominino 0, González 10, Bonzi 0 y Nasi 0. DT: Marcelo Miretti.
Central: Salicrú 12, A. Crotti 15, Quintana 12, Decker 9 y Pérez 19 (fi). Fergusson 16, Monteferrario 2, Galván 0 y Ruffino 1. DT: Enrique Lancellotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario