miércoles, 21 de noviembre de 2012

Atlético pisó fuerte en Ceres



La Crema comenzó el último cuarto perdiendo por nueve, pero a pura actitud revirtió el resultado y se quedó con la victoria ante Central Argentino Olímpico por 92 a 90, le cortó una seguidilla de 22 victorias y ahora tiene la ventaja de localía a su favor.


En el estadio Raúl Braicca de la ciudad de Ceres, el que pisó realmente fuerte anoche fue Atlético de Rafaela. Por el segundo punto de la gran final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet, la Crema derrotó 92-90 a Central Argentino Olímpico, empató la serie y logró algo que parecía imposible, cortarle a los ceresinos una racha de 22 victorias consecutivas.

La historia no comenzó bien para los rafaelinos que perdieron el primer parcial (31-18), se cargaron de faltas y en el segundo cuarto Central sacó la máxima y llegó a ganar por 18 (47-29) pero la Crema reaccionó y acortó distancias para irse 11 abajo al descanso largo (50-39).

En la segunda mitad del encuentro Atlético tuvo un gran abanderado en cancha, Federico Brun, que venía de anotar 15 puntos en el primer tiempo y sumó otros 31 en la segunda mitad para terminar el partido con 46 unidades.  La distancia se pudo acortar un poco y la Crema ingresó al último cuarto perdiendo por 9 (75-66).

En el inicio de los últimos diez minutos, Atlético metió un parcial de 12-0 para pasar por primera vez al frente en el encuentro y de allí en adelante llevó el partido equilibrado hasta el final y eso le permitió aprovechar el envión anímico para cerrar mejor la historia y conseguir un enorme triunfo por  92-90.
Central hacía 22 partidos que no perdía y se encontró anoche con un Atlético que atraviesa un gran momento en el año, que demostró una vez más estar en condiciones de luchar por el título y que además contó en cancha anoche con un goleo tremendo del cordobés Brun.

La Crema hizo algo que parecía imposible, ganó en Ceres y empató la serie tras dos juegos. Ahora la historia se trasladará a Rafaela y Atlético cuenta con la ventaja deportiva que robó anoche en Ceres. El domingo se jugará el tercer partido, desde las 21.30, en el Lucio Casarín y el miércoles de la semana que viene el cuarto compromiso. Si el Celeste logra ganar los dos partidos en su casa se quedará con el título del Oficial. A los dos equipos le faltan un par de victorias para consagrarse pero los dos próximos son en Rafaela y eso deberá aprovecharlo el elenco que conduce Marcelo Miretti, que además mañana se estrenará como local en la Liga Federativa C ante Atlético San Jorge. Muchos compromisos para la Crema, que demostró una vez más ser responsable ante sus obligaciones.

Central 90 – Atlético 92

Estadio: Raúl Braicca.

Arbitros: Gonzalo Ponce, Marcos Macagno y Marcelo Varella.

Parciales: 31-18/50-39 y 75-66.

Central: Salicrú 12, Decker 9, A. Crotti 39, Quintana 11, Ruffino 6, Pérez 11, Fergusson 2, Uberti 0, Monteferrario 0 y Galván 0 DT: Enrique Lancellotti.

Atlético: Ismail 14, N. Crotti 7, González 5, Bonzi 2, Requejo 12, Brun 46, Scotto 3 y Nasi 3. DT: Marcelo Miretti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario