sábado, 3 de noviembre de 2012

Derrota en el debut

Franco y Ruatta, los dos del CAI, en la pintura rosarina.

Por el Torneo Interasociativo de la categoría U17, el seleccionado de la Asociación Rafaelina cayó anoche ante el local Rosario por 85 a 71, por lo que esta tarde deberá vencer a Santa Fe para meterse en las semifinales del último torneo provincial de la temporada.

A continuación la crónica de los amigos de Basquet Rosario sobre la caída del conjunto que comanda Enrique Lancelotti.

Desde el primer segundo de juego, el conjunto rosarino le tiró toda la jerarquía encima a su rival y lo fue vulnerando minuto a minuto. En 2.30 minutos el marcador lo evidenciaba: 10 a 2 con dos triples de Chianea, el restante de Aristu y 3 asistencias de un Ottolini, que ya empezaba a mostrar retazos de su juego y le aportaba claridad a los embates de los dirigidos por Pujol. Pero la decisión de comenzar el encuentro sin un base característico le terminó jugando en contra, porque le permitió a Rafaela, que ajustó las marcas defensivas en el perímetro, aprovecharse de la desprolijidad en ataque  de Rosario y así igualar las acciones de juego (10-9).

Al darse cuenta inmediatamente de las fallas rosarinas en ataque, Pujol mandó a la cancha a Tarragó a los cinco minutos del cuarto y desde la base aparecieron las soluciones. Rosario hizo pie en las ofensivas, se fue afianzando en las tablas con Sacco (12 en total) y radicando su juego en el perímetro, con el mismo Tarragó, para irse al descanso 9 puntos arriba y con la importante ventaja, comenzar a edificar la victoria.
Que no pudo cerrar en el segundo parcial, más por errores propios, que virtudes ajenas. Volvió a mostrar altibajos en su juego, como en la primera mitad, no fue consistente y eso provocó que todas las ofensivas se ensucien (9 pérdidas), dándole la oportunidad a Porchietto, mediante su precisa conducción de mantener a los rafaelinos en partido (39-32)

Aunque Ottolini le quitó la esperanza de la remontada en los primeros minutos del tercer cuarto. Con verticalidad, mucha potencia y nueve puntos consecutivos, el perimetral de Atalaya hizo que la máxima se estire a 14 y el partido comience a darle un guiño a Rosario. Qué finalmente se terminó de confirmar en el cierre del parcial cuando los locales administraron bien la bola y pudieron vulnerar sin mayores inconvenientes para sacarle 17 puntos a su rival y gritar victoria.

Porque aunque Rafaela acortó distancias y llegó a ponerse a siete puntos, gracias a una presión en todo el campo, que derivó en tres pérdidas consecutivas de los rosarinos, allí fue cuando apareció la jerarquía individual que posee el equipo local para disipar las dudas. Primero con Sacco embravecido en la pintura (10 puntos, 5 tapas), luego con la efectividad de Aristu que metió 5 puntos en fila para sacar 13 a falta de un minuto y por último con el perímetro de Ottolini para darle a Rosario la primera victoria del torneo, que le permite seguir soñando con volver a conquistar la provincia por undécima vez consecutiva.

SÍNTESIS


ESTADIO: Cruce Alberdi

ÁRBITROS: Zuliani - Mozzoni

PARCIALES: 24/15, 39/32, 63/46


ROSARIO (85): Andrés Ottolini 19, Sebastián Chianea 14, Matías Aristu 11, Gonzalo Villavicencio 5, Jonatan Sacco 10 (FI), Leandro Quattoqui 10, Mauro Tarragó 6, Mauricio Tzoiriff 2, Maximiliano Yanson 8, Alejandro Marinelli 0, Aarón Capra 0, Joaquín Ríos 0. DT: Agustín Pujol

RAFAELA (71): Brahian Butticci 12, Ignacio Franco 11, Matías Penacino 5, Juan Gregoris 6, Facundo Marcos 10 (FI), Pedro Porchietto 13, Tomás Navoni 0, Octavio Uberti 7, Juan Cipolatti 5, Facundo Trincheri 2, Sebastián Ruatta 0. DT: Enrique Lancellotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario