Mientras transcurren los últimos días del 2012, los clubes de la Asociación Rafaelina de Básquetbol empiezan a delinear los intereses para la temporada 2013 del Torneo Oficial de Primera División. Atlético Ceres Unión confirmó la continuidad de Otton Jakowsky y busca mantener la base de jugadores.
Muy de a poco, y mientras se aguarda por saber el formato de la competencia, los clubes van avanzando en las confirmaciones de los cuerpos técnicos, como así también en la concreción de los primeros fichajes, para luego ya pensar a partir de febrero o marzo en la llegada de los jugadores que vendrán como "refuerzos" desde otro niveles de competencia.
El primer equipo que dio novedades fue el Atlético Ceres Unión, quien por tercer año consecutivo tendrá a Otton Jakowsky como entrenador. Luego de llegar a semifinales, el CACU va por más y pretende mantener la base del equipo, aunque ya tiene confirmadas algunas bajas importantes. Quienes no seguirán serán los bases Marcos Riberi y Santiago Morbidoni, ya que ambos por cuestiones de estudios dejarán la ciudad. La otra ausencia confirmada es la del goleador Leonel Cabral.
En cuanto a los que se intenta que sigan, el juego interno estaría asegurado con Mariano Tagliotti, Daniel Ferrero e Ignacio Balbi, pero además hay una promesa de Nicolás Bessone de volver una vez finalizada su participación con Pérfora de Neuquén en el Torneo Federal. A todos ellos se sumarían los jugadores del club y que vienen participando desde la vuelta de CACU, tales los casos de Leandro Faure, Emanuel Rodríguez y Barrera, entre otros. Además, vale recordar que Federico Bonetto se recupera de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas, pero recién estará en condiciones de reaparecer en junio.
Con respecto a posibles refuerzos, Otton tiene apuntado a un perimetral de Casilda con pasado reciente por Alumni, mientras que además suena un viejo anhelo del Rojo: Darío Montoli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario