Foto: Diego Coria (Diario Castellanos). |
Alejandro Ambort - Se jugó anoche la primera fecha de la segunda rueda de la Zona A de la Liga Federativa C de Básquet y Atlético logró como local una victoria tan importante como necesaria. Fue 88-75 ante Banco Santa Fe de Rosario, uno de los equipos que llegaba bastante arriba en las posiciones.
No empezaron bien las cosas para la Crema que perdió el primer tiempo (37-43) y no le encontraba la vuelta al equipo rosarino. La defensa no funcionaba de la mejor manera y las reacciones no alcanzaban. Cuando el Celeste lograba acercarse en el marcador, la falta de eficacia lo volvía a poner lejos de su rival.
Llegó el descanso largo, Atlético volvió a cancha y la defensa, de a poco, comenzó a funcionar de otra manera. Más presión, sin dar segundas opciones, los dirigidos por Miretti fueron achicando la diferencia, un par de reacciones no alcanzaron, llegaron a perder por doce puntos pero sobre el final llegó la combinación entre defensa y ataque para igualar la historia y así definir todo en el último parcial.
En ese último cuarto no se detuvo el envión albiceleste que logró ponerse al frente por primera vez en la noche en el inicio del parcial (64-61) y luego completar un parcial 16-1 (77-62) para empezar a definir la historia. Control de juego, no hubo desesperación y así Atlético logró llevar la historia hasta el final sin sobresaltos para ganar el partido (88-75).
Sin Brun y Dobler, que ya no volverán a ponerse la camiseta de la Crema, sin Mambretti por cuestiones laborales pero que se lo espera para el próximo, todos y cada uno de los presentes anoche fue importante. Un Requejo goleador con 26 puntos, de los cuales 21 los convirtió en el segundo tiempo, varios con dos dígitos como Barlasina (10), Crotti (10) y Nocioni (16), la garra de Scotto (4), la gran aparición de González (9) con dos triples y una doble y falta claves y las conducciones de Ismail y Meimberg que lograron solides con el correr del juego.
Una victoria necesaria, vital para seguir creyendo que se puede, para no resignarse, para salir a buscar ahora al menos uno de los dos juegos que se vienen afuera, seguir con vida y animarse a pensar un poco más allá en este Campeonato Argentino de Clubes.
Atlético de Rafaela 88 – Banco Sta. Fe (Rosario) 75
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Jorge Meza y Raúl Olivera.
Parciales: 20-27/37-43 y 61-61.
Atlético: Ismail 6, Requejo 26, Crotti 10, Barlasina 10 y Nocioni 16 (fi). González 9, Meimberg 6, Scotto 4, Nasi 1 y Bonzi 0. DT: Marcelo Miretti.
Banco: L. Suárez 18, Moreno 4, Ferrari 14, Fornes 10 y Boselli 19 (fi). Yanson 4, Ávila 6, Bellia 0, A. Suárez 0 y Altamirano 0. DT: Germán Tolosa.
Los otros partidos de anoche en la Zona A (1º fecha – segunda ronda): Adelante de Reconquista 72 – Atlético San Jorge 67; Sarmiento de Cañada de Gómez 85 – Rivadavia Juniors de Santa Fe 75. Libre: Atlético Carcarañá.
Posiciones Zona A: Sarmiento de Cañada de Gómez 12; Atlético Carcarañá y Banco Santa Fe de Rosario 11; Atlético San Jorge y Adelante de Reconquista 10; Atlético de Rafaela y Rivadavia Juniors de Santa Fe 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario