Toda la información del básquetbol asociativo y de nuestros representantes a otros niveles de competencia.
martes, 12 de febrero de 2013
"No lo tomo como una frustración"
Por el Torneo Argentino de Clubes, Atlético cayó el pasado viernes en Carcarañá y sus chances de pasar a la próxima instancia se desvanecieron. El entrenador Marcelo Miretti se mostró dolido pero buscando el lado positivo: "Lo vivo como un aprendizaje, tenemos que seguir trabajando pensando a futuro".
A tres fechas para el final de la primera fase, Atlético de Rafaela ya casi no tiene posibilidades de poder pasar a la próxima instancia del Torneo Argentino de Clubes organizado por la Federación Santafesina de Básquet. La Crema, que además de tener que ganar los tres encuentros que le queda debe esperar varios resultados, cayó sin atenuantes ante Atlético Carcarañá y el entrenador Marcelo Miretti realizó el siguiente balance del partido: "Tuvimos un buen primer cuarto en el cual nos mantuvimos con el mismo juego que veníamos teniendo en las últimas dos presentaciones, pero después arrancamos mal el segundo cuarto, con muchas distracciones defensivas lo que le permitía a ellos llegar muy fácil al gol y nos dejó bastante lejos en el marcador. La situación obligó que en el tercer cuarto salgamos a hacer un gran esfuerzo y logremos ponernos a tres puntos con la pelota en nuestro poder, pero no pudimos pegar el zarpazo ante un rival que además tuvo una noche tremenda donde todos aportaron y nos golpearon cada vez que nos acercábamos. El cuarto final estuvo de más, los jugadores siguieron haciendo el esfuerzo pero ya estaba sentenciada la historia".
Ante la consulta sobre porque el equipo no pudo revertir la historia cuando estuvo cerca en el marcador, Machi afirmó que "Todo el año fue igual, cuando tuvimos que dar el salto de calidad o poder pensar en algo más, siempre nos faltó algo. En San Jorge veníamos jugando muy bien, ratificando lo hecho contra Banco de Rosario, pero siempre nos faltó algo, incluso cuestiones extradeportivas que nosotros generamos y que hoy no nos permite estar entre los cuatro. Ahora la historia ya está, hay que seguir trabajando, dejar todo en estos tres partidos y una vez finalizado el Torneo sacar conclusiones de que cosas se hicieron bien y cuales se hicieron mal".
Por último, y ante la consulta sobre con que sensaciones se queda con la temporada, Miretti le buscó el lado positivo: "Yo lo vivo como un aprendizaje y no como una frustración, no se que pensarán los dirigentes. Todo sirve para crecer. En lo grupal tendremos que analizar que hicimos bien, que hicimos mal, si hicimos bien en traer o tal cual jugador, analizar para que jugamos la 'C', si se respeta el proyecto o no. Todos tenemos que analizar lo que pasó, los dirigentes, los jugadores y yo como entrenador. Duele lo que pasó por la ilusión que se generó, pero aquí no hay fórmula para el éxito, armás un equipo y eso no significa que se logren los objetivos que se quieren. Cuando no se dan, hay que seguir apostando al trabajo que se viene haciendo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario