Alejandro Ambort - Atlético de Rafaela superó a Ben Hur el pasado domingo en el Coliseo del Sur y ese triunfo, con una ventaja de gol average demasiado importante, lo colocó directamente en el Súper 4, flamante competencia que disputarán los dos mejores equipos de cada zona durante la primera fase del Torneo Oficial de Primera de la Asociación Rafaelina de Básquet. Charlamos con Marcelo Miretti, el entrenador del Celeste, quien se mostró muy contento por haber logrado la clasificación. "Significa mucha alegría para nosotros, es un objetivo que nos habíamos planteado a principio de año y afortunadamente pudimos concretarlo", dijo el DT.
Atlético transitó una primera fase en la que fue alternando resultados y terminó colocándose como escolta del imparable Libertad de Sunchales y logrando ese primer objetivo de temporada. En relación al andar de la Crema en estas diez fechas iniciales, Miretti también dijo lo suyo. "Fue muy difícil cambiar el chip de la Liga Federativa C y poner la cabeza de lleno en el torneo local. Jugábamos bien y mal pero no nos molestaba, por eso un día nos juntamos, hablamos mucho y logramos comprometernos y unirnos como equipo".
El de barrio Alberdi tuvo el pasado domingo el estreno en cancha de Julián Mauti, el hijo de Leo que viene de jugar en Italia. Al respecto también se refirió el entrenador. "Julián es un jugador muy joven, entiende muy bien el juego, puede jugar de 2 de 3 y si se pone bien físicamente puede jugar de 1 también ya que en Italia jugó en esa posición".
Atlético viene de jugar la final de la temporada pasada en el Torneo Oficial de Primera y sin duda que eso lo carga de más responsabilidad en la presente competencia. Le consultamos al respecto a Marcelo Miretti, quien resaltó el hecho de dirigir a este plantel. "El equipo se ganó esa obligación de ser protagonista. Hoy estamos otra vez entre los cuatro que van a pelear este mini torneo.
Estoy muy feliz de dirigir a jugadores que a pesar de todo siempre dicen acá estamos otra vez llevando a Atlético a pelear un campeonato".
No hay comentarios:
Publicar un comentario