lunes, 7 de octubre de 2013

La Asociación Rafaelina inaugura su casa propia


Después de 75 años, la Asociación Rafaelina de Básquetbol tendrá su casa propia a partir de hoy. Rubén Ferrario comenzó en el 2012 a transitar su segundo período como presidente de la institución, y su principal anhelo desde el comienzo mismo de su gestión fue lograr algo que parecía un sueño, pero que finalmente este martes se hará realidad: el edificio propio.

Luego de localizarse en distintos lugares, algunos alquilados, otros prestados, la Asociación Rafaelina logró llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Rafaela para poder contar con una vieja casona ubicada en el Ferrocarril Belgrano, más precisamente en la esquina de Intendente Giménez y Eduardo Oliver. Allí, se refaccionó este edificio que constará de un hall de entrada, dos salas de reuniones, una secretaría y los respectivos sanitarios. Este martes desde las 20 será la inauguración, donde se esperan momentos muy emotivos con la presencia de dirigentes, jugadores, funcionarios municipales y glorias de todos los tiempos de Rafaela y la región.


A modo de agradecimiento, el presidente Rubén Ferrario escribió una carta que brindamos a continuación: 

Paso tanto tiempo, y al final, lo logramos. Transcurrieron setenta y cinco años desde aquel 1938 en que se fundó nuestra Asociación Rafaelina de Básquetbol. Y así se iniciaba un camino lleno de esfuerzos y gloria para este gran deporte.

Durante todo este tiempo se fue haciendo infinita la lista de dirigentes, jugadores y miembros de distintos estamentos. Muchos de ellos, se acercaron a colaborar a la par que sus hijos crecían practicando en los clubes de la ciudad y la región.

¿Cómo ser justos en el agradecimiento para señores como Armando Solari, Abelardo Salerni, Oscar Pautasso y tantos otros que apostaron por décadas su trabajo en la Asociación? ¿O con los entrenadores y jugadores que durante toda nuestra trayectoria supieron demostrar con capacidad e hidalguía lo aprendido año tras año en las canchas?

Durante estos setenta y cinco años la Asociación funcionó en distintos domicilios. La alojó la Liga Rafaelina de Fútbol, luego se mudó a una casa cedida gentilmente por el Sr Jorge Chiabotto. Pasó después a locales alquilados en calle José Ingenieros primero y Sarmiento después. Últimamente las reuniones se hacían en el Club Estudiantes. Hasta que surgió entre nosotros, la idea de un edificio propio sin cargos fijos para lo cual se formó una comisión.

La integraron los señores Jorge y Raúl Cagliero, Francisco Guadagno, Carlos Sara, Ricardo David, Jorge Chiabotto, Raúl Bouquet, Pablo Zwner, Fernando Fioramonti, Gabriel Gentinetta y Rubén Ferrario. Se solicitó una reunión con el Señor Intendente de la ciudad, Arquitecto Luis Castellano, y casi en forma inmediata, se puso en marcha la recuperación de “La Casona“, ubicada en la intersección de José Ingenieros y Eduardo Oliver la cual figura dentro del patrimonio histórico y cultural de Rafaela.

Por todo esto, infinitamente Gracias!! Gracias a la Comisión pro-edificio propio, a la Municipalidad de Rafaela en la persona de su Intendente, Arquitecto Luis Castellano y a todos sus colaboradores en especial al Señor Delvis Bodoira y a la Arquitecta Mariana Nizzo.

Y, por último, a todos los clubes afiliados por haber depositado su confianza en la realización de esta obra. Quiera Dios que todas las instituciones que ella cobijará sigan valorando la importancia “fundamental” de la práctica del deporte en niños y jóvenes. Que crezcan cada día en cantidad de integrantes, sean jugadores, técnicos, árbitros o padres que acompañando a sus hijos, se conviertan en dirigentes. Que se eleve al básquetbol hasta lo más alto, conformando una gran familia dentro de la comunidad.

A todos los que entregaron un poco de su valioso tiempo y su buena predisposición, nuevamente Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario