Foto: Diario Castellanos. |
En el primer parcial fue Independiente el que marcó las pautas del juego. Estuvo firme en defensa, le permitió pocas anotaciones a Libertad y en ofensiva el local tuvo una buena eficacia para generar una diferencia interesante en los primeros diez minutos de juego. La visita logró ponerse a tres (10-7) pero un parcial 8-0 del CAI le permitió cerrar el cuarto con once de ventaja (18-7).
En el segundo cuarto algunos aspectos del juego variaron. Libertad mejoró mucho se defensa y no le permitió un goleo sostenido a Independiente como en el primer parcial. Sumado a esto, el equipo visitante logró generar ofensivas más claras, cuestión que le permitió ganar 18-12 el cuarto. El CAI al frente pero con ventaja más ajustada (30-25), cinco puntos de diferencia y la mitad del juego por delante.
Luego del descanso largo, el tercer parcial de la noche mostró una particularidad en relación a los anteriores. Aquí predominaron las equivocaciones, las pelotas perdidas fueron muchas pero los errores se repartieron entre ambos equipos, por lo que ni el local pudo ampliar de gran manera la ventaja, como tampoco la visita pudo achicar y dar vuelta la historia. El cuarto fue 11-10 para el CAI que lo ganaba por seis (41-35) de cara al último cuarto y con la chance abierta para ambos.
En el último cuarto hubo más eficacia. Independiente no supo sentenciarlo en momentos claves y le dio muchas chances a Libertad de meterse en partido nuevamente. Cerca del final el CAI lo ganaba por seis pero un par de pérdidas consecutivas pusieron a la visita un par de puntos por detrás, aunque los Tigres tampoco pudieron aprovecharlo y el local sentenció la historia desde la línea de libres para quedarse 58-56 con el juego, de la mano de la explosiva juventud de Facundo Trinchieri (15 puntos) y la experiencia de Walter Storani (18 puntos).
Goleo bajo, primer objetivo cumplido para Independiente que le disminuyó mucho el promedio de conversión a Libertad. Cierre parejo, certeza desde la línea y victoria, el otro gran objetivo cumplido por el CAI que le dejó sin invicto a Libertad, que era el único equipo que aún no había perdido y triunfo que le permite al equipo rafaelino cerrar su participación en la primera ruda (quedará libre en la última fecha) en lo más alto de las posiciones.
Independiente 58 – Libertad 56
Estadio: Carlos Colucci.
Árbitros: Roberto Settembrini y Marcos Macagno.
Parciales: 18-7/30-25 y 41-35.
Independiente: Trinchieri 15, M. Rocchia 5, López 4, Curti 6 y Storani 18 (fi). Pellegrinet 1, Ercole 4, Cesano 3, Zenklusen 2, I. Colsani 0 y Nos 0. DT: Fernando Posetto.
Libertad: Villa 2, Cipolatti 2, Aristu 15, Bussi 0 y Herrera 8 (fi). F. Magni 2, Chiaraviglio 6, Pusetto 8 y Navoni 15. DT: Mario Bircher.
Vale recordar que por esta sexta fecha ya se habían registrado los siguientes resultados: Quilmes 83 – Unión de Sunchales 77; Atlético de Rafaela 58 – 9 de Julio 69.
Las posiciones
Independiente 11; Libertad de Sunchales 9; Argentino Quilmes 8; 9 de Julio y Atlético de Rafaela 7; Sportivo Ben Hur y Unión de Sunchales 6.
La próxima fecha (7ª)
Se jugará la séptima y última fecha de la primera rueda del Torneo Inicial de Primera de la ARB y será con estos choques: Argentino Quilmes – Atlético de Rafaela; 9 de Julio – Sportivo Ben Hur; Unión de Sunchales – Libertad de Sunchales. Libre: Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario