jueves, 22 de mayo de 2014

Los Acuña dan que hablar


Hace algunos días contábamos sobre el excelente momento basquetbolístico de Roberto Acuña, jugador rafaelino surgido de las inferiores de Atlético, radicado luego en San Francisco, con estreno profesional en San Isidro y que consiguió el ascenso a la Liga Nacional de Básquet al consagrarse Campeón del TNA con Ciclista de Junín recientemente. Aquí les proponemos conocer un poco más de la historia de los Acuña y el básquet, porque hay más allá de Roberto, con buen presente y promesa de buen futuro también.

Roberto tiene 23 años, mide 2,08 metros y es el mayor de los hermanos, anteriormente había conseguido el ascenso a la Liga B con San Isidro de San Francisco y luego, con esa misma camiseta, logró llegar al Torneo Nacional de Ascenso. Ahora llegó el turno de arribar a la Liga Nacional de Básquet y fue nada menos que consiguiendo el campeonato de TNA con la casaca de Ciclista Juninense.


En la lista luego aparece Rodrigo Acuña, él tiene 18 años, es ala-pivot, mide 2,00 metros y esta temporada viste la camiseta de San Martín de Corrientes en el TNA. En las últimas horas el equipo correntino liquidó la serie ante Alvear de Villa Ángela y se ganó el derecho de jugar una final por el segundo ascenso, que será ante Instituto de Córdoba, equipo al que venció su hermano Roberto por el primer ascenso. De este modo, en el margen de no más de un par de semanas, Rodrigo también puede lograr ascender a la LNB en la misma temporada que su hermano Roberto.


El “Clan Acuña” en el básquet lo completa Hernán. Él tiene 15 años, es el menor y ya mide 1,94 metros, por ahora. Juega en El Tala de San Francisco y los profes lo utilizan en las categorías Sub 17 y Sub 19 de Formativas, además de jugar también en Primera División, de haber integrado el Seleccionado de esa ciudad cordobesa y de encaminarse por detrás de sus hermanos con un promisorio futuro en el básquet.

Instituto los va a soñar: Roberto, el de Ciclista, viene de ganarle el ascenso a la LNB a Instituto de Córdoba. Rodrigo, el de San Martín, jugará la final por el segundo ascenso también ante los cordobeses. Además, ya le había ganado una final con la camiseta de San Isidro por el ascenso al TNA. Sin dudas, los Acuña son un verdadero karma para “La Gloria”.

Hay dos más: Ellos no eligieron el básquet. Joaquín Acuña tiene 20 años y estudia abogacía, mientras que Leonardo Acuña tiene 9 años y juega al fútbol en el Club River de San Francisco. La parte legal de los contratos estaría resuelta en algún tiempo por un lado, mientras que por el otro alguien se encarga ya de cortar con la monotonía del básquet en las charlas de sobre mesa.


La ecuación siempre es correcta cuando los componentes son los adecuados. Pasión, responsabilidad, compromiso, sacrificio, un combo que a “Los Acuña” les permite hoy disfrutar a pleno del básquet y animarse a pensar un poco más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario