martes, 13 de mayo de 2014

“Necesito que jueguen como juveniles”


El CAI acumula seis victorias en siente presentaciones en lo que va de la temporada, es quien manda en el Torneo Inicial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet y ha mostrado hasta aquí un arma muy importante en la piel de los más jóvenes, una combinación letal entre la experiencia de los más grandes y el atrevimiento de los más chicos, que le dan al equipo un presente contundente.

Fernando Posetto, el entrenador de Independiente, luego de la última victoria conseguida, como visitante ante 9 de Julio, donde los más pequeños volvieron a ser determinantes, dijo lo siguiente al respecto. “Yo no necesito que los juveniles jueguen como si fuesen de Primera, sino que lo hagan cómo juveniles que son. Están en la etapa de desarrollo y nos dan un cambio de ritmo muy importante. Mantener ciertos parámetros entre los más grandes y que los más chicos jueguen con ese desparpajo. Perdiendo pelotas y errando tiros porque de esa manera van a aprender.”

El DT volvió a dejarlo en claro. “Quiero que los juveniles jueguen como juveniles y eso es lo que me da cambio de ritmo a mí para poder tomar diez o doce puntos que no están previstos en el juego”. Indefectiblemente parece ser estar una de las claves del CAI para ganar y estar en lo más alto.

Lo cierto es que la aparición de los más chicos en cancha se va convirtiendo en imagen repetida en distintos equipos de la Asociación durante esta temporada de Primera. El CAI no es la excepción, muestra muchos de ellos en cancha, algunos con roles más que importantes y asumiendo papeles decisivos.


“De local somos un equipo de no más de 75 puntos y afuera de 63, y así tenemos que jugar. Mientras podamos mantenernos en esos números vamos a tener chances de quedarnos con los partidos”, terminó diciendo Posetto en relación a un Independiente que se prepara para recibir a Quilmes, su más inmediato perseguidor, sobre el cierre de la semana que viene.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario