sábado, 17 de mayo de 2014

Roberto Acuña ascendió a la Liga Nacional


En las últimas temporadas, Ciclista Juninense se había entreverado en el lote de punta del TNA, pero sus intentos por conseguir el ascenso habían quedado truncos. En la edición 2010/11 estuvo muy cerca, pero fue derrotado por San Martín de Corrientes (1-3) en el Repechaje; y en la 2011/12 cayó en las semifinales de la Zona Sur ante Monte Hermoso Basket (1-3).

Por último, en la temporada anterior, fue derrotado en cuartos de final por Estudiantes de Concordia (3-1), el equipo que finalmente se consagró campeón del TNA. Este año las cosas fueron distintas, Ciclista fue el mejor de la temporada regular con un récord de 18 victorias y 5 derrotas. En octavos de final despachó a Oberá Tenis Club, en la siguiente instancia la tuvo complicada ante Unión de Santa Fe, pero terminó liquidando la serie en el quinto juego. Llegó el turno de las semifinales, y con ellas la segunda barrida, esta vez ante Alvear de Villa Angela. En la final volvió a ratificar su condición de favorito con un nuevo 3-0, esta vez ante Instituto Atlético Central Córdoba (89-58, 104-100 y 65-62).

Ciclista jugó exactamente 40 partidos en la temporada que se coronó campeón. Ganó 30 y perdió 10, con un porcentaje de efectividad del 75%. En condición de local ganó 20 y perdió 2. Fuera de casa también tuvo un récord a favor al conseguir 10 victorias y sumar 8 derrotas.

Conformando la plantilla del equipo juninense estuvo el rafaelino Roberto Acuña, el pivot de 2.07 con pasado por Ben Hur, Atlético e Independiente de nuestra ciudad. Luego de pasar la temporada pasada por el Torneo Federal, defendiendo la camiseta del UNCAus de Roque Sáenz Peña, volvió al TNA (había estado con San Isidro de San Francisco), y los resultados demostraron haber hecho una muy buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario