Finalizó la temporada del Torneo Nacional de Ascenso y esta 2013-2014 será verdaderamente inolvidable para la familia Acuña. Semanas atrás fue Roberto, el mayor de ellos, quien logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquet con la camiseta de Ciclista Juninense al derrotar en la final a Instituto de Córdoba, y este fin de semana la alegría máxima fue para su hermano.
Así es, Rodrigo Acuña, el que le sigue en edad a Roberto, con San Martín de Corrientes llegó a disputar la otra final del TNA por el segundo ascenso y debió chocar también ante Instituto, que por haber perdido la primera final tuvo otra chance. En definitiva, los correntinos ganaron, Rodrigo ratificó el karma de La Gloria cordobesa con los Acuña, recordando que con San Isidro de San Francisco ya le habían ganado el ascenso al TNA, y los hermanos rafaelinos radicados en San Francisco, en apenas algunas semanas de diferencia, llegaron a la máxima categoría del básquet nacional.
En este caso, San Martín de Corrientes no dejó dudas ante Instituto, ya que ganó los dos juegos en condición de local y luego se quedó, por la mínima diferencia (72-71), con el tercero en Córdoba por lo que fue ascenso con barrida de serie incluída.
Otro festejo: mientras tanto su hermano Rodrigo lograba el ascenso con San Martín de Corrientes, Roberto se consagraba campeón Provincial en Buenos Aires con el seleccionado de Junín, en tanto que en la noche del sábado fue partícipe del festejo organizado por Ciclista Juninense para celebrar el ascenso obtenido a la Liga Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario