Foto: Gustavo Conti (Gentileza Diario Castellanos). |
El partido comenzó de gran manera para la Crema que con mucha eficacia en ataque, más una fuerte defensa y el mal arranque de Quilmes, logró quedarse 20-8 con esos primeros diez minutos con contundencia.
Para el segundo cuarto Leo Barberis cambió los cinco jugadores de cancha y allí apareció Riboldi con mucha eficacia desde el perímetro para meter en partido a un Quilmes que luego fue intercalando a los titulares, se quedó 24-14 con el parcial, achicó diferencias y cuando llegó el descanso largo Atlético lo ganaba por un par de punros (34-32).
En la segunda mitad se vio el parcial más parejo de la noche, lo empataron en 16 puntos y la ventaja de dos para el local se mantuvo (50-48) para que todo se resuelva en los diez minutos finales.
Ya en el último cuarto, Atlético fue el que logró por varios momentos sacar ventajas importantes (llegó a ganar hasta por nueve puntos) pero no pudo llegar con esa luz a los momentos decisivos y le dejó la puerta abierta a un Quilmes que achicó desde el perímetro con Barberis, después con un par de dobles y faltas a favor con Bertero y Rostchy, para que con 5 segundos por jugar Atlético tenga uno de ventaja (67-66), vaya a la línea con Nasi para sentenciarlo pero falló los dos, Rotschy tomó el rebote, la jugó larga para Riboldi y este entre dos jugadores de la Crema fue hasta abajo del aro, sacó el lanzamiento y convirtió sobre la chicharra para que Quilmes cante una agónica y muy festejada victoria en el Casarín.
El resultado no iba a cambiar la posición de ninguno de los dos en la fase regular pero ambos buscaban el triunfo que les permitiera llegar con mejor semblante a los play offs y fue para el Cervecero que cortó una racha de dos derrotas en cadena. Ahora, Quilmes se medirá en cuartos de final ante 9 de Julio con ventaja de localía, mientras que Atlético deberá enfrentar a Unión pero con ventaja para los sunchalenses.
Atlético 67 – Quilmes 68
Estadio: Lucio Casarín.
Árbitros: Roberto Settembrini y Gonzalo Ponce.
Parciales: 20-8/34-32 y 50-48.
Atlético: Ismail 6, Meimberg 14, González 20, Nasi 4 y Galiasso 6 (fi). Luna 7, Bonsi 0, Mire 2, M. Pecantet 3 y Turco 5. DT: Roberto Vico.
Quilmes: Bertero 11, Rodríguez 0, Rotschy 16, Theiler 6 y Volta 3 (fi). Riboldi 15, M. Barberis 14, Bergesio 3, Borda 0 y Monge 0. DT: Leonardo Barberis.
Se completa el lunes: esta última fecha de la fase regular se cerrará el lunes cuando, desde las 21.30, Libetad y Unión protagonicen el clásico de la ciudad de Sunchales.
Las posiciones: Independiente 22; Libertad de Sunchales y Argentino Quilmes 19; Unión de Sunchales, 9 de Julio y Atlético de Rafaela 16; Ben Hur 14.
Los cruces de cuartos: se comenzarán a disputar el miércoles 2 de julio, serán series al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el primero de los nombrados y con estos choques: Libertad de Sunchales – Ben Hur; Argentino Quilmes – 9 de Julio; Unión de Sunchales – Atlético de Rafaela. Vale recordar que Independiente fue el mejor de la etapa regular y se clasifica directamente a semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario