Foto: Nicolás Gramaglia (Diario Castellanos). |
Desde el inicio del juego la visita se mostró más eficaz en cancha y logró ponerse arriba en el marcador, lugar que nunca dejó aunque en el final estuvo verdaderamente en riesgo. El cierre del primer cuarto marcó diferencia de cinco (20-15) para Libertad sobre el CAI.
Desde el banco local se comenzaron a rotar muchos los nombres en cancha para intentar encontrar la mejor versión del equipo y allí comenzó a mejorar el ataque de Independiente aunque no pudo ajustar lo necesario en defensa y la visita no aflojó en relación a su eficacia. El segundo parcial fue 23-21 para Libertad que se fue al descanso largo con ventaja de siete (43-36).
El inicio del complemento no cambió el rumbo del juego, sino que lo ratificó. En el tercer cuarto se vio a un Libertad compacto y regular en defensa y ataque y un CAI al que le costó todo demasiado. El parcial lo ganó la visita 21-12 e incluso llegó a sacar 21 puntos de ventaja promediando el cuarto. Quedaba mucho por delante, pero Libertad se metió al último parcial ganando 64-48 y la sensación que reinaba en el estadio era que pocas cosas podían hacer cambiar la historia.
Claro, nada de eso pasaba por la cabeza de Posetto y sus dirigidos, que salieron a jugar el último cuarto entendiendo realmente que debían echar el resto y hacer todos los intentos posibles. Con mayoría de titulares en cancha, Independiente presionó en la primera línea del rival y logró anular el ataque de Libertad de gran manera. Los triples de Rocchia, la presencia de Storani debajo del aro y las penetraciones de los más jóvenes, llevaron al CAI a acortar la distancia hasta que llegó a ponerse a la par de la visita cuando pocos lo imaginaban instantes antes.
Independiente no solo se puso en partido sino que con poco más de 15 segundos por jugar, perdiendo por una unidad, tuvo la enorme chance de armar la última ofensiva de la noche para buscar la victoria. Esa última no salió para el CAI, Libertad se hizo dueño del rebote y se quedó con una victoria tan ajustada como importante (74-73).
Así se puso en marcha la Gran Final, con un cierre apasionante, con un CAI que se quedó con la bronca lógica de una derrota ajustada y un Libertad que logró ganar en la cancha del mejor de la fase regular y trasladar la definición a su estadio.
Mañana en Sunchales: este viernes, desde las 21 y en El Hogar de Los Tigres, se jugará el segundo punto de la serie final. Libertad sabe que con un triunfo más se consagrará, mientras que Independiente necesita indefectiblemente ganar para forzar un tercero y decisivo partido en el Colucci.
Independiente (0) 73 – Libertad (1) 74
Estadio: Carlos Colucci.
Árbitros: R. Settembrini, G. Ponce y M. Buffa.
Parciales: 15-20/36-43 y 48-64.
Independiente: Ercole 0, M. Rocchia 14, López 7, Curti 4 y Storani 20 (fi). Rodríguez 6, Franco 4, Trinchieri 1, Pellegrinet 9, Cessano 4 y Walker 4. DT: Fernando Posetto.
Libertad: Magni 0, Vildoza 11, Vieta 22, Chiavassa 8 y Talpone 17 (fi). Aristu 11, Cipolatti 5, Villa 0, Pusetto 0 y Navoni 0. DT: Mario Bircher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario