Foto: Daniel Ponce (Diario Castellanos). |
El partido mantuvo la tónica de lo que fue la Serie, recordando que el Cervecero había ganado el miércoles en Sunchales, mientras que el Negro se tomó revancha ganando en el Elías David. Con el nerviosismo lógico por ser un encuentro decisivo, fueron compartiendo más defectos que virtudes, con varias pérdidas y baja eficacia.Al cabo del primer cuarto ganaba la visita por 14 a 12, pero al descanso largo se fue arriba Libertad por 33 a 25.
Quilmes no se rindió y ya desde el comienzo del complemento ajustó su defensa para no permitir que el local se aleje, ingresando al último cuarto con una ventaja para el Negro de 3: 44-41. Parecía que los de Mario Bircher sentenciaban la historia al comienzo del último parcial por tres triples consecutivos de Matías Aristú, pero la visita no se rindió nunca, se metió en el partido nuevamente y tuvo la chance de ganarlo, pero perdió tres rebotes en su tablero y eso le terminó costando caro, pese a que tuvo la última pelota para llevar el juego a suplementario. Volta fue al doble y no le alcanzó al Cervecero, que necesitaba un triple.
Punto final de la Serie y Libertad se metió sufriendo en la Final, donde desde el viernes esperaba Independiente.
Libertad 63 - Quilmes 62
Estadio: Hogar de los Tigres.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Mario Buffa.
Parciales: 12-14 / 33-25 y 44-41.
Libertad: Vildoza 19, Vieta 5, Magni 3, Chiavassa 0 y Talpone 6 (fi). Aristu 22, Villa 3, Pussetto 3, Navoni 2 y Cipollatti 0. DT: Mario Bircher.
Quilmes: Bertero 16, M. Barberis 18, Rotschy 4, Theiler 9 y Volta 13 (fi). Riboldi 2, Bergesio 0 y David 0. DT: Leonardo Barberis.
No continúa Barberis
Al finalizar el encuentro, Leonardo Barberis confirmó que no seguirá a cargo del plantel de Primera División de Argentino Quilmes. En declaraciones a Radio Red Del Plata, manifestó que "por cuestiones personales voy a dar un paso al costado. Los dirigentes lo sabían y ahora se lo anuncié a los jugadores".
Vale recordar que Barberis estuvo a cargo de la Primera del Cervecero desde el 2010, cuando la institución volvió a competir en la Asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario