martes, 19 de agosto de 2014

Gretter subcampeona en Ambato


El seleccionado que dirige Cristian Santander cayó derrotado ante su clásico rival, Brasil, por 59-47 en la final del XXXIV Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Ambato. Melisa Gretter fue la más destacada en Argentina con 16 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos.

Un contraataque de Ornella Santana y un triple de Melisa Gretter le daban una rápida ventaja de 5-0 a la Selección Argentina. Brasil con dos lanzamientos libres de Patricia Ribeiro pudo cortar esa racha, pero apareció Sthefany Thomas y con dos penetraciones puso el marcador 9-2 cuando se habían jugado poco más de tres minutos y Luiz Zanón se vio obligado a pedir minuto.

El tiempo pedido por el entrenador brasilero dio resultado ya que sus dirigidas lograron recuperarse y se pusieron a dos (9-7) cuando promediaba el cuarto. Tras un par de desaciertos argentinos, Taina de Paixao y Karina da Silva le dieron la ventaja en el marcador a las últimas campeonas. Brasil intentaba escaparse pero un triple de Sandra Pavón igualaba el tablero electrónico en 12, en un partido que ya mostraba condimentos de clásico y cada balón se jugaba a muerte. Débora da Costa desde la línea sentenció el final del primer cuarto que se fue igualado en 14.

En el arranque del segundo cuarto Brasil lograba sacar la máxima diferencia a su favor (22-14) tras un imponer un parcial de 8-0, luego de una falta técnica cobrada al entrenador argentino. Las verdeamarelhas se mostraban mejor ante un Argentina que estaba desacertado en ataque, sin poder encontrar sus habituales vías de gol. Argentina llevó a Brasil a su desconcierto con una dura defensa y de a poco fue acercándose en el marcador. Un triple de Gretter puso a su equipo a una posesión de balón (28-26) cuando entraban a los últimos dos minutos de la primera mitad. En un final con varios errores, Brasil finalizó ganando los primeros 20 minutos por 28-27.

Gretter tomaba el protagonismo de Argentina en el ataque en el arranque de la segunda mitad y con cinco puntos le permitía a su seleccionado pasar al frente en el marcador. Dos triples consecutivos de Jaqueline Silvestre y Tatiana Nascimiento le devolvían la delantera a Brasil (36-33) cuando promediaba el tercer cuarto. Brasil se despegaba en el marcador pero un triple de Paula Reggiardo y un doble de Ornella Santana ponían el tablero electrónico 42-40, con el cual cerrarían el tercer cuarto.

En un inicio del cuarto final con imprecisiones propias del nerviosismo, Argentina sacó ventaja al imponer un 4-0 y logró tomar el mando en el marcador (44-42). El equipo de Cristian Santander se quedaba sin gol ante un Brasil que no había podido convertir en los primeros cinco minutos del cuarto. Argentina lleva cinco minutos sin poder convertir y Brasil aprovecha y se escapa en el marcador, al tomar siete puntos de ventaja (51-44) cuando restan dos minutos y medio para el final. Las brasileras encontraban todos los triples que a las argentinas se les hacían esquivos y tomaba 10 puntos de ventaja (54-44) cuando restaba un minuto en el reloj.

Argentina no pudo revertir la situación y Brasil desde la línea de libre sentenció el final y se quedó con el título al vencer 59-47 a Argentina. De esta manera, Brasil suma su 15° título de manera consecutiva.

SÍNTESIS

Argentina 47: Melisa Gretter 16, Andrea Boquete 7, Sthefany Thomas 8, Ornella Santana 5, Agostina Burani 0 (FI), Macarena Rosset 2, Paula Reggiardo 6, Natasha David 0, Nadia Flores 0, Sandra Pavón 3, Natacha Pérez 0. DT: Cristian Santader

Brasil 59: Taina de Paixao 9, Patricia Ribeiro 5, Tatiane Nascimiento 8, Karina da Silva 4, Clarissa dos Santos 11 (FI), Débora da Costa 5, Joice Coelho 2, Jaqueline Silvestre 15, Isabela Macedo 0, Izabela de Andrade 0. DT: Luiz Zanón

Parciales: 14-14, 13-14, 13-14, 7-17

Progresión: 14-14, 27-28, 40-42, 47-59

No hay comentarios:

Publicar un comentario