sábado, 30 de agosto de 2014

Una paliza que reconforta El Alma


Alejandro Ambort (Desde Sevilla) - Argentina comenzó con todo el Mundial y derrotó 98-75 a Puerto Rico en Sevilla, en el inicio del Grupo B. Lo vivimos a pleno en Basquetotal desde España. El Palacio de Deportes de Sevilla se vistió de Celeste y Blanco para el estreno de Argentina en el Grupo B de la Copa del Mundo FIBA que se disputa en Sevilla, España. El Alma Argentina derrotó 98-75 a Puerto Rico.


El inicio no era sencillo en lo previo, por lo que el seleccionado nacional mostró en la gira previa, incluso ante el propio equipo boricua, pero los orientados por Lamas se encargaron de hacer todo más sencillo de lo esperado. Argentina lo ganó de principio a fin. Tras quedarse 27-19 con el primer cuarto, el equipo nacional perdió por la mínima el segundo cuarto (18-19) y quedó con ventaja 45-38 en el descanso largo del juego.




En la segunda mitad, más precisamente en el tercer cuarto, se vio lo mejor del equipo argentino. Ganó 24-11 el parcial y con un vistoso juego ofensivo para quedar veinte arriba (69-49) rumbo al cuarto final. En los últimos diez minutos hubo mucho gol, fue equilibrado y Argentina lo ganó 29-26 para quedarse 98-75 con el partido. 

Luis Scola fue el goleador del juego con 20 puntos convertidos, muy bien acompañado por los 18 tantos de Nocioni y los 18 de Safar viniendo desde el banco. Herrmann anotó 12, tuvo pasajes de excepción y fue muy importante. La idea de salir a cancha con doble base fue de los principales aciertos de Lamas con un Prigioni que anotó 8 unidades y dio 10 asistencias, mientras que Campazzo convirtió 8 puntos y asistió en 8 oportunidades, un par de ellas para pararse a aplaudir.

La victoria que hacía falta, para dejar atrás los malos resultados de la gira previa y fundamentalmente para reencontrarse con el mejor juego del equipo nacional. Ahora, a pensar en Croacia, este domingo desde las 8.30 de la mañana (hora argentina) y lo viviremos a pleno desde Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario