El partido le costó desde el inicio a Argentina. Croacia comenzó con mucha eficacia desde el perímetro y eso le permitió marcar la primera diferencia del juego. El equipo de Lamas terminó cayendo 20-28 en esos primeros diez minutos.
El entrenador nacional mandó a Campazzo a cancha, recordando que en e primer juego había sido titular, y el seleccionado mejoró mucho en defensa, metió un parcial 9-0 y logró pasar al frente por primera vez en el encuentro. Luis Scola fue lo mejor de ese segundo período con 13 puntos convertidos en diez minutos. Con aciertos desde el perímetro, Argentina cerró un buen cuarto, lo ganó 24-18 y quedó apenas un par de puntos abajo (44-46) cuando llegó el descanso largo.
El inicio del tercer parcial fue auspicioso. Un doble y falta convertido por Scola le permite a Argentina volver a pasar al frente, pero esta sería la última ocasión en el juego en el que el equipo nacional se pusiera al mando del tanteador. La respuesta croata llegó rápidamente desde el perímetro, algo que complicó y mucho a Argentina durante todo el juego (13 conversiones de tres puntos para Croacia), y así el seleccionado nacional volvió a quedar cinco puntos por debajo.
Por el lado de Argentina, la respuesta llegó mediante Leo Gutiérrez, también con tiros de tres para mantener al equipo en partido, pero en definitiva nunca se le pudo encontrar definitivamente la vuelta a una Croacia que siguió complicando con lanzamientos de tres y se hizo muy fuerte debajo del aro y cuando empezaba el último cuarto, los croatas ganaban por 12 (63-75).
En el parcial final El Alma logró descontar, ponerse a cinco puntos y en partido pero no alcanzó. Faltaba menos de dos minutos para el final y Croacia sacó 11 de ventaja. Argentina tuvo una chance más, defendió tres ataques croatas consecutivos pero no pudo convertir en ninguna de sus ofensivas. El cierre alcanzó para descontar algo y que la diferencia final fuese de cinco puntos. Derrota 90-85 para Argentina, tropezón en la segunda fecha del Grupo B y ahora a pensar en Filipinas, para buscar una victoria que permita ir metiendo la cabeza en los octavos de final.
Argentina 85 – Croacia 90
Estadio: Palacio de Deportes (Sevilla).
Árbitros: González (Esp.), Reyes (Mex) y Rocha (Por).
Parciales: 20-28/44-46 y 63-75.
Argentina: P. Prigioni 8, W. Herrmann 9, A. Nocioni 11, M. Mata 2 y L. Scola 30 (fi). F. Campazzo 13, L. Gutiérrez 9, M. Delía 0 y S. Safar 3. DT: Julio Lamas.
Croacia: O. Lafayette 11, K. Simón 18, B. Bogdanovic 16, D. Saric 16 y A. Tomic 5 (fi). D. Rudez 6, R. Ukic 8 y L. Zoric 10. DT: Jasmin Repesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario