Foto: Diego Camusso (Diario Castellanos) |
Anoche se cerró la llave de cuartos de final del Torneo Final de la Asociación Rafaelina de Básquet. En la única serie que fue a tercer y decisivo encuentro, 9 de Julio superó a Argentino Quilmes por 91 a 71 y se metió en semifinales, donde el miércoles empezará a enfrentar a Atlético, el número uno de la Fase Regular. La otra llave la animarán Independiente y Libertad de Sunchales, con ventaja de localía para los rafaelinos.
Después de un primer cuarto parejo, el equipo de Jorge Chiabotto empezó a marcar diferencias con el goleo de Dobler y Facundo Chiabotto, ante un Quilmes que cada vez que iba hacia el juego interno, sacaba réditos. La diferencia lograda al descanso largo (39-33), se amplió en el tercero con la aparición de Ricciardino (15 puntos y 4 triples en la noche), ante un Cervecero que perdía muchas pelotas y no tenía consistencia ofensiva.
En el último cuarto la visita echó el resto, pero cada vez que se acercaba, el León respondía con un triple que aniquilaba psicológicamente al rival. La distancia final fue amplia, no lógica para la serie, pero 9 de Julio reaccionó después del primer punto y se metió merecidamente entre los mejores cuatro. Ahora intentará dar la sorpresa y eliminar a la Crema.
9 de Julio 91 - Quilmes 71
Estadio: Centenario.
Arbitros: Roberto Settembrini y Miguel Ceragioli.
Parciales: 16-16 / 39-33 y 61-51.
9 de Julio: Ricciardino 15, Dobler 22, F. Chiabotto 25, Albornoz 8 y Perrig 10 (fi). Rodriguez 9, Peppino 2, F. Roldán 0 y Actis 0. DT: Jorge Chiabotto.
Quilmes: M. David 12, F. David 6, Bertero 15, Volta 15 y Scotto 15 (fi). Riboldi 5, Zanella 0, Gretter 2, Rodríguez 0 y Botazzi 0. DT: Germán Schnidrig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario