Foto: Diego Camusso (Diario Castellanos). |
Desde el inicio mismo del juego Independiente se mostró más efectivo en ataque y más fuerte en defensa. Logró convertir 22 puntos en ese primer parcial y terminar arriba por siete unidades (22-15).
En el segundo cuarto la historia fue similar en el juego pero no en la noche. Apenas comenzaba el parcial se cortó la luz en el estadio durante aproximadamente unos veinte minutos no hubo acción en el Colucci. Cuando volvió la energía eléctrica, el CAI siguió haciendo mejor las cosas y mantuvo su nivel de goleo, fundamentalmente con una fuerte presencia de Storani debajo del aro. El local ganó 20-13 el parcial para irse al descanso largo ganando por 14 (42-28).
Tras pasar por los vestuarios, de cara a la segunda mitad del partido, el CAI pareció relajarse con la ventaja obtenida y Libertad no dejó pasar la chance. El local estuvo seis minutos sin poder convertir mientras que la visita aprovechó para descontar y logró ponerse cuatro puntos atrás de un Independiente que reaccionó y evitó que Libertad le diera vuelta la historia. El cuarto lo ganó la visita 13-8 para el CAI lo gane por nueve (50-41) de cara al último cuarto.
En el cierre del tercer cuarto hubo un bajón de tensión y se apagaron solo algunas luces del estadio, se terminó de jugar lo poco que quedaba pero esto demoró el inicio del parcial decisivo. Tras ese nuevo parate, ambos saltaron a jugar los últimos diez minutos de la temporada. Allí, Independiente no dejó dudas, con el enorme de Storani como abanderado una vez más, y el aporte de un equipo que llegó al cierre del año en su mejor nivel, jugó con el reloj a su favor y solo debió esperar para sellar el 67-52 y festejar.
Perdió la final del Torneo Inicial, justamente ante Libertad, después se consagró en el Torneo Final derrotando a Atlético de Rafaela en la serie decisiva, mientras que anoche sentenció la Final Absoluta ante Los Tigres con mucha autoridad. Por estas cosas, el Club Atlético Independiente es el Campeón de Campeones, el mejor de todos en el 2014. Festeja el Negro en la calle Chacabuco y es más que merecido. Salud CAI.
Independiente 67 – Libertad 52
Estadio: Carlos Colucci.
Árbitros: Roberto Settembrini, Marcos Macagno y Miguel Ceragioli.
Parciales: 22-15/42-28 y 50-41.
Independiente: Franco 0, Rocchia 0, López 15, Cesano 2 y Storani 22 (fi). Rodríguez 11, Pellegrinet 9, Caligaris 4, Ercole 0, Curti 4, Zenclusen 0 y Olivera 0. DT: Fernando Posetto.
Libertad: Magni 0, Chiaraviglio 8, Pusetto 5, Chiavassa 12 y Herrera 7 (fi). Villa 7, Di Biasse 9, Navoni 4, Bergessio 0, Ayala 0 y Faletto 0. DT: Mario Bircher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario