jueves, 1 de enero de 2015

“Es lo que siempre quise, sigo disfrutando”


Alejandro Ambort - Apenas un par de semanas de descanso, las necesarias para llegarse hasta Rafaela y disfrutar de las fiestas junto a su familia y amigos. Firme con el Mann Filter Zaragoza en la Liga A1 de España, la más importante del básquet femenino europeo, la base de la Selección Nacional, Melisa Gretter, nuestra Pequeña Gigante, charló con CASTELLANOS  en medio de su descanso en la ciudad.

“Pude volver para celebrar Navidad, ahora compartiremos Año Nuevo y el 2 de enero ya tengo que regresar a España, así que aprovechando el tiempo para compartir con la familia”, nos contó Meli que pronto ya regresa a tierras españolas.

El pasado domingo, en instalaciones del club Peñarol, Melisa fue la gran protagonista de un juego a beneficio que realizó junto a sus ex compañeras y las chicas del U17 de Ben Hur, que han tenido un importante año deportivo, donde mucha gente se acercó, colaboró con un alimento no perecedero para Cáritas de la Parroquia Santa Rosa y disfrutó de un hermoso mometo de básquet. Al respecto, Meli se mostró muy contenta. “Estando en España se contactó Seba Lorenzetti y me gustó mucho la idea, de poder reunirme con mis amigas, de jugar un rato al básquet y que todo pueda ser a beneficio, con una buena causa. La idea siempre es pasarla bien y si se puede dar una mano mejor.”

Por segunda temporada con la camiseta de Mann Filter Zaragoza, Melisa nos cuenta cómo fue esta primera parte de la competencia. “Este año me siento mucho más adaptada. Igual esta vez me tocó irme sola, distinto a la primera vez que había llegado con Gisela (Vega), es un nuevo grupo, somos un equipo muy joven, empezamos muy bien la temporada y después no tuvimos buenos partidos y resultados. Se fue el técnico hace unas semanas y desde hace poco estamos con nuevo cuerpo técnico, tratando de acostumbrarnos y mentalizadas para empezar con todo la segunda ronda.”

Como no ocurriera en la primera temporada, esta vez Meli es la única argentina en el equipo y también nos contó al respecto. “El primer año, al estar acompañada por Gisela que la conocía de la Selección, íbamos de un lado a otro todo el tiempo juntas. Eso se extraña bastante pero tenemos un lindo grupo y eso ayuda mucho porque disfrutamos de cada día. Es lo que yo siempre quise así que seguimos disfrutando de cada cosa y mucho.”

De cara a lo que se viene, a la segunda parte de la temporada, Gretter nos cuenta los principales objetivos. “Lo más importante es poder volver a sumar, a lograr el juego que mostramos en el inicio de la temporada y poder escalar en la tabla de posiciones. Como siempre, tratar de mantener la categoría es el gran objetivo así que dejaremos todo para que eso pase.”

Con dos o hasta tres entrenamientos diarios, el ritmo de trabajo es tan profesional como exigente. Por suerte hay un descanso en este momento del año que sirve para acercarse a la familia pero el trabajo sigue. “Afortunadamente se paran los juegos en esta época del año pero nos mandan las rutinas y todo lo que tenemos que hacer para entrenarnos cada uno en su casa, en ese sentido no hay descanso”, nos contó Melisa.


Con la humildad y el profesionalismo como banderas, Melisa Gretter le da rienda suelta a su sueño. La Pequeña Gigante de Rafaela muestra lo suyo en la mejor liga europea y algo queda claro, habrá más cosas por delante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario