Foto: Gustavo Conti (Diario Castellanos) |
El Cervecero tuvo un mejor inicio de juego, comenzó marcando un parcial 6-0 que le dio cierto margen. Independiente reaccionó pero Quilmes mantuvo la ventaja con eficacia desde el perímetro para quedarse 22-16 con los primeros diez minutos.
El segundo cuarto mostró a un Independiente mas intenso en defensa, eso derivó en que Quilmes estuviera casi cuatro minutos sin anotar y mientras tanto el CAI igualó la historia, para luego pasar al frente de la mano del goleo de Curti, mientras que el perímetro esta vez se abrió también para el local y eso le permitió quedarse 22-9 con el parcial y pasar al frente 38-31 en el juego cuando llegó el descanso largo.
Independiente fue determinante en el inicio del tercer parcial, logró un parcial 5-0 para ratificar su ventaja y después la fue estirando, hasta llegar a marcar una máxima de veinte (53-33). Quilmes convirtió apenas tres puntos en mas de seis minutos de juego y parecía resignar todas sus chances, hasta que apareció Bertero con 12 puntos consecutivos (dos triples) para meter al Cervecero nuevamente en partido. CAI arriba 57-46 con diez minutos por jugar y el partido todavía abierto.
En el ultimo cuarto, Independiente no pudo sentenciarlo, Quilmes no logró revertir la historia pero lo cierto es que el juego se definió en los instantes finales. La visita estiró su remontada, logró ponerse ocho puntos abajo con siete minutos por jugar, luego se colocó a seis puntos con seis por jugar, más adelante se ubicó a cuatro puntos con poco más de cuatro minutos por jugar y una falta técnica a su favor pero no convirtió el libre, perdió la pelota e Independiente ya no perdonó. De la mano de Martín Rocchia con tres triples, 12 puntos en ese ultimo cuarto, aguantó hasta el final y sentenció un partido que parecía tenerlo controlado pero resultó ser trabajoso.
Buen inicio para el CAI que aún no cuenta con Walter Storani pero que tampoco pudo tener en cancha a Pablo Nocioni por un inconveniente administrativo en relación a su fichaje y, sobre eso, canto victoria en su inicio de temporada. Por el lado de Quilmes, mostró avances en relación a los juegos de preparación pero errores propios no le permitieron dar la nota ante el campeón defensor.
Independiente 80 - Quilmes 71
Cancha: 9 de Julio (Local CAI).
Árbitros: Roberto Settembrini y Guillermo Theler.
Parciales: 16-22 / 38-31 y 57-46.
Árbitros: Roberto Settembrini y Guillermo Theler.
Parciales: 16-22 / 38-31 y 57-46.
Independiente: F. Trinchieri 10, J. Rodríguez 2, M. Rocchia 15, F. López 14 y R. Curti 9 (fi). S. Caligaris 10, N. Pellegrinet 7, P. Ercole 5, L. Cesano 4, I. Franco 4 y G. Storani 0. DT: Fernando Posetto.
Quilmes: J. Bertero 17, M. David 11, N. Bruneri 12, L. Volta 15 y L. Scotto 6 (fi). F. David 10, A. Bergesio 0, R. Rodríguez 0 y G. Schnidrig 0. DT: Leonardo Barberis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario