Leo Mauti y Federico Esquivel. |
Durante la semana pasada se confirmó la salida de Walter Ortíz por diferencias con la Comisión Directiva, por lo que Leo Mauti es el nuevo presidente de la subcomisión de básquet del Club Atlético de Rafaela. A continuación una entrevista realizada por la secretaría de prensa del club de barrio Alberdi con el flamante presidente y Federico Esquivel, tesorero.
Leonardo Mauti es el nuevo presidente de la subcomisión de básquet de Atlético de Rafaela en un momento de consolidación de la disciplina tanto en juveniles como en primera. Lo acompaña como tesorero Federico Esquivel y dialogamos con ellos, aunque en el inicio de la entrevista se encargan de destacar el trabajo de todos: “Más allá de los nuevos cargos que ocupamos algunos hace bastante tiempo que venimos trabajando en esta disciplina. Acá todos laburamos de la misma manera más allá del cargo que ocupemos circunstancialmente.”
¿Cómo comenzaron la temporada?
“Muy bien en todos los aspectos. Lo principal es que se ha armado un grupo humano fantástico con Roberto Vico como entrenador y el profe Diego Romera a la cabeza. Desde los resultados el equipo de primera división se está realizando un excelente certamen con un equipo que es altamente competitivo. Además es importante la cantidad de chicos que ingresan a la escuelita, mini y pre mini. Esto va creciendo año tras año. Además los padres se acercan, los pibes quieren venir y eso es señal de que se hacen bien las cosas. Este es un proceso que viene desde hace tiempo y es nuestro deber continuarlo y mejorarlo permanentemente. Los jugadores por suerte entendieron esto también y eso es lo que nos hace fuertes en este momento. Acá pueden cambiar los nombres de los técnicos, de los jugadores y de los dirigentes de la sub comisión, pero lo que no debe modificarse es el proyecto que ha posibilitado resurgir al básquet de Atlético. También queremos destacar el compromiso y la ayuda que nos brinda un grupo de padres de las categorías juveniles.”
¿Cuáles son los objetivos?
“Primero queremos afianzar todo lo que estamos haciendo. En categorías inferiores años atrás perdíamos por una buena diferencia muchos partidos y en la actualidad somos altamente competitivos y le peleamos los encuentros a cualquiera en la gran mayoría de las categorías. En primera salimos sub campeones el año pasado y en este certamen venimos muy bien con la idea de pelearlo hasta el final otra vez. El objetivo supremo es poder jugar el federativo. Somos conscientes de que no es sencillo desde lo económico pero haremos el máximo esfuerzo para poder estar este año. Es por eso que para el Torneo local ya hemos configurado una plantilla muy interesante. Esto nos sirve para observar en qué nivel estamos, donde estamos parados y que estaría faltando de cara a una competencia mayor.
¿Atlético volvió a ser un polo de atracción para que los chicos jueguen básquet?
“Sin dudas. El comentario “boca en boca” ha sido fundamental y casi como un efecto catarata los chicos se acercan permanentemente a la institución para comenzar en esta disciplina, algo que hace algunos años atrás se había perdido completamente. Roberto Vico tiene mucho que ver en esto y en la actualidad recibimos muchos chicos de otros clubes y de la zona. Acá las instalaciones son ideales, el lugar es céntrico, hay organización y los profesores son de primer nivel. Son todos argumentos por los que hoy los pibes se acercan. Además se debe destacar el trabajo social que se está haciendo ya que viniendo al club los chicos dejan la calle y están practicando un deporte y educándose.”
Además los juveniles tienen su lugar en primera y eso es motivador para otros chicos…
“Sin dudas. Cuando el pibe observa que chicos de 16 o 17 años tienen su oportunidad es un estímulo muy grande. Además hay una camada de jugadores U 17 que vienen trabajando muy duro desde hace tiempo, no tienen techo y son un ejemplo para muchos. Esos chicos jugaron las finales nacionales de U 15 hace un año y medio y próximamente disputarán la final federativa U 17. Más allá de que se necesitan fichas mayores, Roberto labura mucho con los chicos y les da su oportunidad.”
Federico, ¿cómo están los números?
“Muy prolijos y acordes al presupuesto. Rodolfo Platini nos da una gran mano y consideramos que es prioritario estar al día con todas las obligaciones.”
Leo, ¿qué significa para vos con tu trayectoria ser presidente de la sub comisión?
“Es una gran responsabilidad que me llena de orgullo y me pone muy contento. Yo hice mis primeros pasos en Atlético y terminé mi carrera en esta institución así que se imaginarán lo que significa para mí. Mi idea es poder volcar como dirigente en Atlético todo lo que viví y aprendí después de tantos años en el básquet.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario