Siguen las buenas noticias para los productos generados en la Asociación Rafaelina de Básquet. Hace un par de semanas, el juvenil Juan Vrillaud logró el ascenso a la máxima categoría del básquetbol nacional con Instituto de Córdoba, mientras que en esta ocasión le tocó a Guillermo Saavedra, el pivot surgido en Independiente y que llegó a la Liga Nacional junto a 9 de Julio de Río Tercero.
Saavedra comenzó la temporada para Tiro Federal de Morteros, pero una vez que el equipo dirigido por Gustavo Lucatto quedó eliminado, 9 de Julio fue por sus servicios para la instancia decisiva. En la noche del viernes, el equipo de Río Tercero superó en el quinto partido de la semifinal a Villa Ángela por 97-89 y logró el ansiado ascenso.
Tras los dos partidos en Río Tercero dominados con cierta facilidad por el local (81-68 y 82-73), las cosas se trasladaron a Chaco, donde el local necesitaba nuevamente de una demostración de carácter para igualar la serie. Y así se dio, con Villa Ángela haciéndole las cosas muy difíciles a Nueve en ataque, y poniendo finalmente tablas en el asunto tras dos triunfos consecutivos en tiempo suplementario (92-89 y 76-72).
De esta manera, tras 29 años, Córdoba vuelve a tener tres equipos en la máxima categoría del básquet nacional: Atenas, Instituto y desde esta noche, 9 de Julio de Río Tercero. La última Liga Nacional con tres cordobeses fue la 1986: jugaron Atenas, Asociación Española e Instituto. A casi tres décadas, ocurrirá nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario